Hoy, desde Abrisud, queremos mostrarte uno de esos lugares mágicos que enhebran naturaleza y diseño arquitectónico. Se trata del balneario, clínica y spa llamado Blue Lagoon. Proyectado por el arquitecto Sigridur Sigþórsdóttir está en la helada localidad de Reikiavik, Islandia.

Bluelagoon

La Laguna Azul, si traducimos su nombre, se localiza entre dos continentes, justo en ese punto en que las placas tectónicas de Eurasia y América convergen hasta unirse. El balneario spa se encuentra, por tanto, sobre uno de los sistemas volcánicos más activos de Islandia, hecho que produce que el calor geotérmico emerja del subsuelo.

No en vano, la lava que circunda el balneario se formó en 1226, creando desde entonces un peculiar ecosistema de hielo, lava, musgo y vapor. Lo curioso de este edificio es que sus paredes y muros están elaborados con ladrillos de lava. Incluso su restaurante está ubicado sobre un acantilado lávico.

En la página web del balneario, también podemos curiosear qué está pasando en aquella parte del mundo. Blue Lagoon dispone de una webcam que nos enseña en directo parte de este recóndito lugar.