¿Amante de la adrenalina y las emociones fuertes? Si lo tuyo es vivir al límite e ir hasta el borde mismo del abismo, esta piscina es simple, llana y literalmente lo que estabas buscando. Hablamos de la piscina del Diablo (Devil’s Pool) situada muy cerca de la caída de las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue en el continente africano. Se la conoce como la piscina más peligrosa del mundo y no es por casualidad: la piscina natural se forma en una pared de roca donde podemos darnos un chapuzón a nada menos 103 de metros de altura.

piscina-del-diablo-15

El mundo entero conoce la belleza de las Cataratas Victoria, un salto de agua increíble proveniente del río Zambeze. Las Cataratas se caracterizan por un sorprendente contraste entre su anchura superior y su posterior estrechez en la caída del agua. Más de 500 millones de litros de agua por minuto discurren por este monumento natural. En su caída, estos litros de agua causan una explosión ensordecedora y dejan en suspensión partículas de agua que hacen que los lugareños lo llamen ‘El humo que truena’.

piscina-del-diablo-2

Si bañarte rozando el abismo te parece una locura, súmale el hecho de que el caudal del Zambeze pude subir en esta zona y afectando a la piscina hasta un metro en cuestión de minutos, lo que se traduce en un mayor número de posibilidades de caer por la Catarata empujados por el agua.

piscina-del-diablo-7

¿Todo esto no te ha asustado y estás preparando ya la maleta? El baño está autorizado a los visitantes tan solo en los meses de septiembre y diciembre, época del año en que el que el río es menos caudaloso, reduciendo el riesgo y haciendo algo más segura está experiencia en esta increíble piscina natural. Un guía local acompaña a los turistas y supervisa su baño para minimizar riesgos.

piscina-del-diablo-13

Los que han podido disfrutar de un baño en sus aguas dicen que suspender medio cuerpo en el aire es lo más parecido a volar que tiene al alcance un ser humano. Desde luego, no apto para estómagos sensibles ni para aquellos que están aquejados de vértigo.

piscina-del-diablo-12

No es la piscina más grande del mundo, ni la más lujosa, ni la más relajante pero puede tratarse de la más inquietante, no en vano se la conoce como la más peligrosa del mundo, ¿te arriesgas?