Barcelona se convierte nuevamente en el epicentro de la tecnología y la innovación con la feria Smart City Expo World Congress (SCEWC) que trae a la ciudad condal las novedades entorno al urbanismo y la revolución tecnológica que suponen las llamadas smart cities (ciudades inteligentes). 500 ciudades, 400 ponentes y más de 450 expositores muestran en la Fira de Barcelona como serán las ciudades del futuro con el único objetivo de ser más eficientes y lograr un mayor bienestar para sus habitantes.

Los expertos y las capitales pioneras aseguran que el futuro inevitablemente ha de pasar por la mejora de la eficiencia energética, que debe conllevar un mayor respeto al medioambiente; la movilidad, el urbanismo y la gestión demográfica. En definitiva, lograr una mejor calidad de vida para sus ciudadanos a través de la evolución tecnológica.

Entre las novedades más importantes de esta edición, la más grande celebrada hasta el momento, están una ‘app’ para informar a las personas ciegas sobre los obstáculos que hay en su camino, un microbús eléctrico que no necesita conductor o un sistema de alerta que detecta disparos, indica su procedencia y alerta a los servicios de seguridad y emergencias.

‘EZ10’ es el primer medio de transporte público de conducción autónoma, sin necesidad de un conducto,r y que además funciona con electricidad, lo que evita la emisión de gases contaminantes. En estos vehículos pueden viajar hasta 12 personas. El próximo año ya podremos verlos circular por las carreteras de Holanda, California y Singapur.

Y de la tierra al aire, ya que los drones vuelven a tomar el protagonismo en la quinta cita de esta feria barcelonesa. En el recinto se pueden conocer los usos que tienen estos artilugios para el reparto de mercancías. Sin ir más lejos, Amazon pretende en un futuro cercano repartir sus pedidos gracias a esta tecnología.

El evento cuenta además con grandes ‘gurús’ de la innovación como Beth Simone Noveck, directora del Governance Lab y con anterioridad responsable de la White House Open Government Initiative, con el equipo de Barack Obama. A su vez, presentarán sus proyectos de futuro grandes urges como Nueva York, Paris, Singapur, Hamburgo, Helsinki, Kioto o Viena. También acuden delegaciones de países como Corea del Sur, Estonia, Dinamarca, India o Reino Unido.

 

exhibition01_thumb

exhibition11_thumb

exhibition10_thumb

exhibition08_thumb

exhibition05_thumb

Una recomendación de www.abrisud.es