Esta semana la observación de la lluvia de estrellas de las Gemínidas se está pudiendo llevar a cabo sin que la luna lo entorpezca. ¿Quieres conocer un lugar espectacular para poder ver esta caída de meteoros, además de descubrir todos los secretos de la observación astronómica? El Parador de las Cañadas del Teide organiza todos los viernes observaciones del firmamento con telescopio, casi tocando el cielo, a nada menos que 2.152 metros de altura sobre el mar y concretamente en la cima de un volcán.

 

La Ley de Calidad Atmosférica protege la bóveda celeste de la que disfrutan las Islas Canarias. Si a ello sumamos la brisa de los vientos alisios que provoca una inversión térmica que logra prevenir la formación de nueves altas, estas islas son un escenario ideal para los amantes de la observación del cielo. Ya hemos elegido un escenario inmejorable, ahora escojamos donde disfrutarlo. El Parador de las Cañadas del Teide es una casona de montaña que proporciona unas increíbles vistas panorámicas sobre el cono del volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. Además en este mismo hotel se organizan observaciones astronómicas todos los viernes.

 

El establecimiento cuenta también con una piscina cubierta y una terraza que te conectará con la naturaleza para disfrutar del clima y el paisaje de esta particular isla. Tenerife permite pasar de 2.000 metros de altura a disfrutar del océano donde tumbarte al sol o practicar deportes acuáticos como el submarinismo, ¿te apetece?

Una recomendación www.abrisud.es