Elon Musk es un ingeniero sudafricano que ha aportado algunas de las tecnologías más disruptivas de los últimos años, como el primer coche autónomo eléctrico, las baterías domésticas que permiten autoabastecerse o los paneles solares Solar City. Sin duda uno de los proyectos que más curiosidad está generando es el tren supersónico Hyperloop.

¿Qué es este innovador sistema de transporte y cómo funcionará?

Hyperloop es un proyecto que se encuentra en fase experimental. Consiste en un revolucionario túnel de acero redondo por el que circulan cápsulas que flotan sobre un colchón de aire, a baja presión, y alcanzarán los 1.200 kilómetros/hora. Este proyecto, presentado en el año 2012 por la compañía SpaceX, espera poner en marcha el primer tren supersónico en el año 2020.

Recientemente Musk convocó un concurso entre 30 compañias start-up para seleccionar la empresa que desarrollará y fabricará las cápsulas del Hyperloop. Este vídeo es parte del concurso y en el puedes ver parte de la tecnología ya desarrollada por Hyperloop, que exploran los límites de la física:

Aún no se sabe dónde se instalará el primer Hyperloop pero, sin duda, ya ha comenzado la marcha atrás para poder probar esta disruptiva tecnología. Musk no tiene límites y planea, también con SpaceX, viajar a Marte.

Imágenes cortesía: Elfuturoesone/ Hyperloop

Una noticia de www.abrisud.es