Ava4cesto_560x374x90

Si miramos la foto, comprobamos la espectacularidad de esta piscina. La casa cuenta con salas de estar y un comedor, alrededor de espacios diáfanos que aprovechan las vistas. Sobre los dos apartamentos, se ubica así la piscina, un espacio de baño que se apoya sobre una estructura de hormigón recubierto por un pabellón de cristal.

La piscina se encuentra en la Villa Dall´ava de París (Francia), villa ubicada en la colina que desciende hacia el río Sena, en el residencial barrrio de Saint-Cloud. Es un área urbanita, con casas decimonónicas y cuyos tejados bien podrían rememorar un lienzo de Monet. 

El proyecto arquitectónico de esta piscina se llevó a cabo en 1991 por el estudio The Office Metropolitan of Architecture. Los arquitectos recuerdan en su portfolio que el cliente deseaba una casa de cristal con una piscina en el techo de los apartamentos, bajo un proyecto que también respetara las vistas panorámicas de la ciudad de París y los barrios circunvecinos. 

«El sitio es como una gran sala, con un límite de hecho de zonas verdes, muros de los jardines y laderas. Se compone de tres partes, como son un jardín en pendiente, el volumen principal de la villa y el garaje con acceso a nivel de la calle en una cavidad», explican en el estudio de arquitectura.

Desde Abrisud, continuamos viajando así por los diseños arquitectónicos más espectaculares y originales del mundo de las piscinas. Recuerda que también nos puedes visitar en Facebook o en Twitter

 

 Foto: http://www.oma.eu