Smooth

Foto por: Nicholas_T

Las vacaciones de Semana Santa suelen ser propicias para adelantar los chapuzones en las piscinas. Antes de emprender las vacaciones hacia un hotel de la costa o la montaña, o bien si postergas el viaje para disfrutar de tu propia piscina, te proponemos cinco páginas web en las que consultar las previsiones meteorológicas para los próximos días. Cada una de ellas dispone de diferentes servicios de inmediatez, mapas, vídeos, geolocalización o incluso interactividad con el usuario.

Google-weather

Google.com.- El servicio del megabuscador es lo más adecuado para realizar consultas instantáneas. Entras en Google, tecleas «el tiempo en» y luego la localidad deseada: «el tiempo en Barcelona», por ejemplo. Al principio de las búsquedas, aparece, de un vistazo, la previsión meteorológica requerida, con estado, temperatura, humedad y pronóstico para los próximos cuatro días. 

Aemet

Aemet.es.- La página de la Agencia Española de Meteorología (aemet) nos ofrece los datos oficiales del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Son las predicciones más fiables, que utilizan el resto de meteorólogos. Justo estos días, la Aemet cuenta con un apartado especial en el que informa del tiempo que hará en el territorio español durante Semana Santa. Recientemente, la agencia ha liberado todos sus datos para poder consultarlos en cualquier dispositivo electrónico. Además, dispone de un mapa con las alertas de cambios climatológicos con información del servicio de alerta europea (meteoalarm). 

El-tiempo-es

ElTiempo.es.- En esta la página de consulta meteorológica, se puede recabar no sólo previsiones del clima, sino también de otras áreas sensibles para el usuario que demanda información de servicio. Así, se puede acceder al estado de las pistas de esquí, las cifras de concentración de polen en el ambiente, ahora que llega la primavera, o bien si hace sol o está nublado con una búsqueda por municipio, playa o pueblos de montaña. Cuenta con el aliciente de la predicción del expresentador de TVE José María Maldonado o un espacio para que los internautas suban sus fotos.  

Weather

Weather.com en español.- Es una página internacional con información climatológica geolocalizada por continentes, países y ciudades. Cuenta con mapas de viajes con información al detalle de las áreas que vamos a visitar, además de un top city o ciudades más representativas por países. Su parte audiovisual también es destacable. No hay que perderse los vídeos sobre los efectos de los últimos huracanes. La portabilidad de toda esta información también es un valor añadido. Sus datos, alertas, etcétera se pueden consultar en el ordenador, pero también en móviles y demás dispositivos.  

Haveacamperday

Haveacamperday.- Es una página interactiva de Camper: sí, la multinacional española fabricante de zapatos. Su área Have a Camper Day dispone de un buscador en el que puedes teclear la localidad deseada y te devuelve una infografía del tiempo previsto (un paraguas, por ejemplo), con datos meteorológicos de un primer vistazo. Es muy visual. Después de esta primera transición infográfica, el usuario se desplaza hacia un ovillo musical, a modo de xilófono, con un pie con información más detallada. Desde el menú inferior, se pueden ampliar los datos del pronóstico, gracias a unos iconos multifunción.