La fotógrafa Lucía Herrero realiza un análisis de la sociedad española a través de su presencia en la playa, en su serie fotográfica Tribus. Herrero lleva dos años trabajando en retratos de nuestras costas, más concretamente, de las tribus que las habitan.

Tribus_2Tribus_3Tribus_4Tribus_5Tribus_7

Para la artista gallega, los grupos de familias instalados frente al mar, con sus sombrillas, toallas, neveras, cubos y palas, se antojan como la clásica imagen del antropólogo frente a una tribu que muestra con orgullo sus más preciadas posesiones.

Con esta idea en mente, Lucía Herrero recorrió las playas españolas y se encontró con la agradable sorpresa de que las familias se sentían felices de posar para sus retratos costumbristas, unas fotos que reflejan con humor, color y ternura, la profundidad de toda una sociedad.

Como vemos en estas fotos, el trabajo de Herrero refleja sus conocimientos de arquitectura y teatro. Sus imágenes estudian siempre personas en espacios concretos, con una pose teatral. Este análisis antropológico ha sido premiado en SFR-Jeunes Talents de Arles y en PHE Descubrimientos 2010 y el Sony Awards 2011, en la sección Fotoperiodismo y Documental.