Siglos atrás, la isla de El Hierro, en el archipiélago canario, era conocida como la isla del fin del mundo. Los mapas antiguos anunciaban allí el límite de la Tierra. Ya en el siglo XIX, los cartógrafos internacionales pudieron colocar la isla como lugar de referencia en todos los mapamundis y globos terráqueos. El meridiano cero pasaba exactamente por Orchilla , rincón herreño junto al Atlántico. Sin embargo, la comunidad científica descartó el lugar a favor de Greenwich (Reino Unido).

Elhierro_fotopcasanova05Elhierro_fotopcasanova02Elhierro_fotopcasanova07Elhierro_fotopcasanova04

Hoy, no obstante, El Hierro figura dentro de los lugares catalogados por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Sus costas, tiznadas por paisaje lávico y el azul atlántico, disponen de un mar protegido; pero también de varias piscinas naturales de agua salada.

Estas áreas de baño, como la de La Maceta, son espacios de ocio y disfrute para los herreños. Aquí, las familias y amigos acuden para darse un buen chapuzón mientras comen, charlan y beben en torno a los populares merenderos con mesas y asaderos de leña gratuita.

Os dejamos con esta fotogalería de algunas de las piscinas naturales de El Hierro. En Abrisud, proseguimos descubriéndote lugares, hoteles, diseños y aquella arquitectura vinculada con el mundo de las piscinas.

Fotos: pcasanova en Flickr