Hace unas semanas os hablamos del tobogán más alto del mundo. Hoy, gracias a diariodelviajero.com nos enteramos de otro récord Guinness. Se trata de la piscina más grande del planeta. Es una especie de gran laguna artificial, ubicada en primera línea de playa, dentro del complejo hotelero San Alfonso del Mar, en la localidad de Algarrobo (Chile). La foto aérea nos anuncia la magnitud de esta instalación.

Satelital_san_alfonso

Si curioseamos en la página web del hotel, descubrimos los detalles de este ingente proyecto urbanístico. Es una extensión acuática de más de un kilómetro de longitud con 250 millones de litros de agua en su interior. El libro Guinness de los récords la considera la mejor y más extensa del mundo gracias a sus aguas cristalinas.

El proyecto es obra de la empresa Crystal Lagoons, cuya tecnología patentada drena el agua del mar hacia la piscina para así dotar a este espacio acuático de un aspecto casi infinito. Para los adictos a las comparaciones, un dato adicional: esta macrolaguna tiene una superficie similar a 6.000 piscinas familiares, una detrás de otra. Miremos, si no, el mapa del satélite.