Presentamos nuestro nuevo site multiidioma con contenidos experienciales accesibles en 9 lenguas distintas. .El nuevo portal está desarrollado en HTML5 con un diseño web adaptativo que se emancipa del ordenador para adaptarse a los hábitos de los consumidores, ya que un 36% de los usuarios españoles acceden al site desde un dispositivo móvil. Esta cifra es ligeramente inferior en el resto de países, con una media de tráfico móvil del 16% en Francia y del 10% en el resto de países.

Diseño orientado al usuario.Dentro de la filosofía de la empresa de ampliar la gama de producto uno de los desafíos que afrontaba era la clasificación de todos sus modelos de manera útil para el usuario. El nuevo site apuesta por una recategorización de contenidos experiencial, eminentemente visual, con un amplio porfolio de fotografías y vídeos ilustrativos.

Cubierta piscina Abrisud Fabricante cubierta de piscina

Las 3 categorías de producto que ha definido la empresa actúan a modo de embudo para que el usuario final obtenga una buena experiencia y avance con facilidad hasta la cubierta de su interés:

Colección Invisibles pensada para todos los que quieran cubrir su piscina de la forma más natural posible.

Colección Esenciales para quienes quieran extender la temporada de baño.

Colección Espacio para quienes apuesten por cubrir la piscina todo el año.
Arquitectura. Navegación simplificada.En el nuevo site de Abrisud se ha apostado por una mejor usabilidad para acceder con más rapidez a los contenidos de mayor interés y disfrutar así de una navegación más intuitiva, en un entorno agradable. En un primer nivel de lectura el usuario conoce las características diferenciales de cada apartado y puede navegar en la dirección que le interese, obviando el resto del catálogo.Esta categorización se asemeja a la nomenclatura del sector automovilístico donde un coche familiar, urbano o coupé nos permite identificar rápidamente qué tipo de vehículo buscamos. No existe esta unidad lingüística en el sector de la cubierta de piscina y Abrisud propone una nomenclatura que permita distinguir los tipos de productos y sus prestaciones.

Colección Invisibles Cubierta piscina Abrisud Fabricante cubierta de piscina

En un segundo nivel el usuario encontrará en cada categoría entre 5 y 12 modelos que se adapten a sus necesidades, como las cubiertas amovibles o motorizadas. Una apuesta por el confort y la comodidad que identifican los modelos Premium de la compañía.El nuevo site Abrisud incluye también un apartado específico dedicado al cliente profesional – Cubiertas Pro–  que quiere extender la temporada de baño para desestacionalizarla. Esta sección está dirigida a hoteles, campings, parques acuáticos, instalaciones colectivas…

En un tercer nivel de lectura el usuario que esté interesado en cubrir su terraza o porche puede acceder a un microsite con información específica sobre verandas, pérgolas o cubiertas diseñadas específicamente para grandes superficies como hoteles, campings o espacios acuáticos. (Microsite cubiertas para terrazas: http://www.cubierta-terraza-abrisud.es)

Finalmente el menú principal de este nuevo site experiencial se completa con la información corporativa de la empresa en la que se detalla la historia, los servicios y las distintas maneras de contactar con la empresa, bien sea para solicitar un presupuesto o un servicio post-venta.Existe también una web específica que se muestra de forma automática a los usuarios que acceden desde sus smartphones: es la versión móvil ultraoptimizada mobile.abrisud.es. En España el 84% del tráfico móvil procede del entorno IOS.

Estética y diseño. La filosofía I+D permite a Abrisud presentar cada año nuevas patentes y esta inversión en diseño, estética e innovación se traduce en la nueva web que presenta una paleta de colores afín a los diseños de cubierta que identifican la marca con un diseño plano y uso minimalista del interfaz de usuario. La empresa ha apostado por la sobriedad y la funcionalidad, en sintonía con sus propios diseños de producto.

Blog. Abrisud lleva a cabo una apuesta tecnológica acorde con su posición en el mercado y a su filosofía I+D. Es la empresa del sector de la piscina que lidera la estrategia online y ha sido puesta como ejemplo de PYME Tecnológica por Google. Abrisud apuesta por la comunicación directa con sus usuarios y dispone de perfiles activos en Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Youtube y Pinterest. Asimismo, en el nuevo site, se puede establecer un diálogo directo con el equipo de asesores de la marca. El nuevo portal refuerza su presencia social y presenta un nuevo blog de tendencias “DIVE In”, desarrollado con wordpress, en el que se comparten reportajes de tendencias y consejos del mundo de la piscina, de forma muy visual a través de galerías y vídeos, para encontrar ideas e inspiración alrededor de la misma.

Dive In by Abrisud Inspiración y estilo de vida para tu piscina2

Catálogo. El lanzamiento de este nuevo site coincide con la presentación del catálogo de tendencias Abrisud 2015-2016. Un book que combina todas las novedades de la marca así como sus diseños más clásicos. 92 páginas a todo color que muestran las principales tendencias que disfrutará el sector de la decoración outdoor la próxima temporada. Este catálogo, que se ha convertido en un clásico del sector, ofrece información Premium a los usuarios que la han solicitado a través de los call to action de la página: Petición de presupuesto, catálogo, contacto directo con la empresa o suscripción a la newsletter.

 

  • Web desarrollada en HTML5 y con diseño web adaptativo que permite mostrar una versión optimizada de la misma en cualquier dispositivo.
  • Flat design: uso minimalista del interfaz de usuario, con colores planos y buen uso de tipografía con lo que consiguen una web sobria, rápida y eficiente, pero también muy funcional y atractiva.
  • Web con gestor de contenidos dinámico basado en Drupal.
  • Catálogo completo de servicios y gestiones online a disposición del usuario: petición de catálogo y presupuesto gratuitos, llamada de asesor personal, suscripción al boletín de promociones y novedades…
  • Site multiidioma con contenidos accesibles en 9 idiomas diferentes.