Kirkenes Snowhotel permitirá a un grupo selecto de huéspedes dormir en un hotel construido en hielo y nieve en el Ártico Noruego. La experiencia no se limita solo a la instancia, sino que además se le añade una experiencia gastronómica. ¿Te imaginas  dormir en camas construidas con estos invernales materiales arropado por mantas y pieles?

Pasar una noche en el exclusivo y lujoso Kirkenes Snowhotel está supeditado a ser anteriormente cliente en los hoteles Scandic o Thon de Kierkenes, un pueblo lapón. Este proceso nos dará acceso uno de los establecimientos más curiosos de la oferta hotelera invernal: ¡un hotel hecho tan solo a base de hielo!

Por unos 300 euros tendremos la oportunidad de tomar una copa de bienvenida en el bar del hotel helado. Nuestros anfitriones nos agasajaran con una bebida elaborada con los frutos recogidos en el entorno del Kirkenes Snowhotel. Posteriormente podremos degustar un menú basado en la alimentación tradicional del pueblo sami. Lo haremos en el majestuoso comedor del hotel para posteriormente deambular por sus estancias observando las decoraciones y mobiliario creado solo gracias al agua helada. Si somos amantes de los animales incluso podemos conocer a los renos que viven en el complejo.

El broche de nuestra helada velada pasa por contemplar las auroras boreales antes de descansar en nuestro dormitorio hecho de nielo y nieve. Después del merecido descanso y para olvidarnos del frio, el hotel cuenta con unas maravillosas saunas en las que entrar en calor.

Si el plan te apetece, no te distraigas ya que este hotel es efímero y solo podremos disfrutar de él hasta el mes de abril. ¿Te animas?

Una recomendación www.abrisud.es