La consultoría Innovation Group ha presentado el informe Future100:Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2016 que incluye las tendencias de consumo mundial que marcarán este año que acaba de comenzar.

Es el segundo año que la consultora presenta este informe y ha categorizado las 100 tendencias en 10 sectores que incluyen Cultura, Tecnología e Innovación, Marcas y Mercadotecnia y Estilos de Vida. El informe  profundiza sobre una amplia variedad de temáticas, desde la Ironía Visual Post-Hipster, las Quejas Sostenibles, la Cultura Canábica y el Cuidado Holográfico de la Salud.

The Future 100 ayuda a que las marcas se anticipen las tendencias emergentes y a que entiendan los cambios culturales que las han inspirado.

Las tendencias más destacadas este año, según Innovation Group, serán:

Tecnología e Innovación

La infraestructura de clave pública está emergiendo como la gran ambición utópica de la élite tecnológica. El PKI  (Public Key Infrastructure) permite la ejecución con garantías de operaciones criptográficas como el cifrado, la firma digital o el no repudio de transacciones electrónicas.

Viajes y Hospitalidad

El mercado del turismo en Cuba está a punto de despegar y los viajeros quieren conocer la antigua Cuba, antes que los aires de cambio transformen la isla.

Marcas y Marketing

Es el año del neuromarketing, que aplica técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia . El neuromarketing analiza cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas. Así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

Comidas y Bebidas

Una curiosa tendencia en la cultura coctelera son los cócteles inhalables que está permitiendo a los bebedores absorber el alcohol a través de los ojos y el sistema respiratorio.

Belleza

Nuevos productos de belleza permitirán que los consumidores tengan pecas artificiales.

Venta Minorista

Los minoristas están acudiendo a los datos satélites para monitorear el tráfico en las tiendas en tiempo real.

Salud

Los consumidores están empezando a almacenar muestras de sus ecosistemas bacterianos personales para poder utilizarlos en nuevos tratamientos médicos en el futuro.

Estilo de Vida

Los nuevos juguetes que incorporan inteligencia artificial pueden responder al vocabulario, intereses y otros aspectos del niño, y evolucionar con él a medida que va creciendo.

Lujo

Las más recientes experiencias gastronómicas para seducir a los consumidores de alto poder adquisitivo son extremas, y consisten en llegar a lugares remotos, excepcionales y exagerados entre las maravillas de la naturaleza.

Cultura

Terminar con los Tabúes de Ser Mujer. El vello en las piernas y axilas, la higiene de la ropa interior, y otros aspectos previamente considerados como tabúes de la feminidad están siendo desenterrados y puestos en un primer plano por el feminismo de la cuarta ola, los medios de interés de la nueva mujer, y un número reciente de voceras heroicas y francas, así como también en los blogs.