Entre las opciones disponibles dentro de la amplia gama de cubiertas de piscina Abrisud hoy destacamos la historia de las primeras construcciones realizadas en madera.  El origen de lo que posteriormente ha permitido realizar construcciones como las de  nuestra filial SUN ABRIS, especialista en diseños realizados con madera,  que cubren tanto piscinas y terrazas residenciales como grandes superficies de hasta 30 metros de ancho.

¿Qué  beneficios tiene la madera laminada? Las construcciones realizadas con esta tecnología aportan gran  resistencia a las inclemencias meteorológicas en medios agresivos y un plus en confort, elegancia y sofisticación.

Orígenes. La idea de montar varias piezas de madera se debe al arquitecto francés del Renacimiento, Philibert Delorme , que en 1548 comenzó a diseñar estructuras compuestas por arcos de madera.Posteriormente, en el siglo XIX, el Coronel Emy  mejora la técnica uniendo las placas de madera curvas mediante fijaciones metálicas que supusieron una importante mejora en términos de resistencia.

Inicio de una revolución técnica. S. XX. A principios de siglo la ingeniería aplicada a la madera permite nuevos avances y las aportaciones realizadas en términos de resistencia superan su capacidad y  aportan una nueva dimensión en términos de creatividad en las formas y robustez.Algunos edificios de principios de los años 60 demuestran estos importantes avances, como el  Centro de alto rendimiento deportivo INSEP,  realizado en Francia en 1.962 y que consta de una estructura de madera de 139 metros de ancho ó el Pabellón de la Utopía, de la Exposición Universal de Lisboa que en 1998 supuso un hito con sus 150 metros de ancho.

A partir de un negocio tradicional mediante el trabajo de un material tradicional, se ha pasado en el espacio de un siglo a construcciones de alta tecnología.