Abrisud tiene en marcha su VI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina con un vídeo animado en 3D que incluye las recomendaciones para que los niños disfruten de la piscina con seguridad.

Esta campaña se completa con un decálogo que se puede imprimir en casa para que los padres revisen estas 10 medidas de seguridad infantil con los pequeños de casa:

1. No te bañes nunca solo en la piscina. Avisa siempre a una persona mayor para que esté contigo mientras nadas y juegas en el agua.

2. Es muy importante que hasta que nades muy bien te pongas siempre tus manguitos o chaleco hinchable antes de darte un chapuzón.

3. Dúchate antes de meterte en la piscina y entra despacito. Si te lanzas de
golpe puedes hacerte daño y te dolerá mucho la tripa.

4. Si quieres tirarte de cabeza acércate al borde de la piscina y no te lances nunca desde la parte menos honda ya que puedes darte un buen golpe en la cabeza.

5. Ten cuidado y no corras cerca de los bordillos o toboganes. Son muy resbaladizos y te puedes caer.

6. Es muy importante que recojas siempre los juguetes antes de salir del agua. Si tus amiguitos saltan para jugar con ellos, pueden tener un accidente.

7.  Siempre que estés al sol tienes que llevar crema y el pelo mojado o una gorra para que no te quemes con el sol.

8. Si crees que algún niño se ha hecho daño o está en peligro busca a una
persona mayor para que pueda ayudaros.

9. Las vallas o cubiertas de piscina están para evitar que te hagas daño. No las abras sin el permiso de tus papás.

10. ¡Aprende a nadar como un pez en el agua! Es la mejor forma de pasarlo
bien, con seguridad.


El 56% de los ahogamientos infantiles del pasado verano ocurrieron en piscinas privadas. El año pasado fallecieron 38 menores de 17 años. Andalucía y Canarias fueron las comunidades con una mayor tasa de ahogamientos infantiles con 11 y 5 decesos respectivamente. Le siguen Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia y Extremadura con 3 fallecimientos cada una.

La VI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina de Abrisud también recoge recomendaciones para adultos. Abrisud recuerda que la supervisión continua es la medida más eficaz. En los casos que coincidan varios niños en la piscina es aconsejable establecer turnos de vigilancia para asegurar que los niños estén constantemente supervisados.

Un momento de descuido puede suponer un accidente, ya que tan solo 20 cms de agua o 2 minutos son suficientes para que un niño sufra un ahogamiento. Otra medida preventiva esencial es detectar los riesgos de antemano, que los padres realicen el mismo recorrido que tendría que hacer el niño para ir de casa a la piscina y asegurar así que en ningún caso puede llegar solo.

Una noticia de www.abrisud.es