Iniciamos una serie de posts con recomendaciones para hacer una buena limpieza de  nuestras cubiertas, según el diseño escogido y el material con que esté fabricada. Comenzamos esta serie con las tips para limpiar una cubierta de policarbonato.

El primer paso para el mantenimiento de cualquier cubierta es eliminar el polvo que se haya podido acumular en su superficie. A continuación se procederá a su limpieza con productos neutros de calidad, autorizados por el profesional de la piscina. Es importante aplicar también productos anti-moho para evitar que la humedad de los meses más fríos estropee la cubierta.

Estas pautas sirven como norma general. En función de la cubierta instalada, habrá que llevar a cabo unos cuidados específicos:

Cubiertas de policarbonato

En el caso de las cubiertas de policarbonato es aconsejable limpiarlas periódicamente. El primer paso, una vez eliminado el polvo acumulado, será enjuagar la cubierta con agua a presión moderada y limpiar la estructura con agua jabonosa o con un detergente neutro. Recomendamos utilizar una bayeta suave y eliminar los restos de agua con un trapo seco para evitar las marcas de agua.

 

Stay tuned para conocer las recomendaciones de limpieza para cubiertas de madera, de lamas y cobertores automáticos como nuestro exclusivo diseño Coverseal.

Noticia elaborada por abrisud.es