Proseguimos nuestra serie de posts de limpieza de cubiertas con las tips que debes saber para limpiar bien un cobertor como nuestro Coverseal. Se recomienda hace un mantenimiento completo  dos veces año, siendo de vital importancia que una de las limpiezas coincida con la puesta a punto de la piscina, en primavera.

El cobertor debe estar totalmente cerrado y sujeto para proceder a su limpieza. Esta debe de hacerse con un paño suave con agua jabonosa y productos siempre recomendados por el fabricante. De igual forma se pueden utilizar limpiadores domésticos de alta presión con agua.

Al menos una vez al año hay que hacer un limpiado de los raíles para retirar la suciedad acumulada. Esta operación debe hacerse con el cobertor enrollado dentro del cajón (piscina abierta). Este lavado puede hacerse con la ayuda de un aspirador o de un chorro de agua. Para limpiar el interior de los raíles se debe levantar delicadamente la correa negra. Es importante reponerla correctamente dentro del raíl.

Para limpiar el banco hay que evitar estropajos o esponjas abrasivas que puedan arañar la pintura, por lo que se recomienda utilizar tejidos suaves tipo gamuzas y agua jabonosa. Los paneles fotovoltaicos se limpiarán con limpiacristales y un paño suave.