Lanzamos nuestra VII Campaña de Seguridad Infantil en la piscina con la app educativa ¡Vamos a la pisci! que recoge las principales recomendaciones para que los niños se bañen con seguridad. Esta aplicación permite que los peques de la casa interactúen con un niño que les planteará preguntas que tienen que aprender a contestar para seguir jugando y disfrutar de un baño seguro.

Las recomendaciones recogidas en ¡Vamos a la pisci! son:

  1. Lo primero y una de las cosas más importantes: nunca te bañes solo, siempre tiene que haber una persona mayor contigo.
  2. Ponte el chaleco salvavidas en la piscina hasta que aprendas a nadar como los mayores. ¡Verás qué divertido!
  3. El agua de la pisci está fría, dúchate antes para acostumbrarte y entra despacito, nunca de golpe.
  4. Si sabes tirarte de cabeza, hazlo desde el borde de la piscina, muy cerquita del agua, y siempre en la parte más profunda para no golpearte la cabeza con el fondo.
  5. Los bordillos y toboganes resbalan mucho, no corras cerca de ellos, podrías caerte.
  6. No dejes los juguetes en la piscina. Recógelos antes de salir del agua. Otros niños podrían caerse al intentar cogerlos.
  7. Si ves que un niño se ha hecho daño o puede pasarle algo, pide ayuda al Socorrista o a una persona mayor.
  8. Para proteger tu piel y no quemarte, lo mejor es no estar mucho tiempo al sol, y usar siempre crema solar y una gorra.
  9. Las vallas y cubiertas de piscina están para que no te hagas daño. No las abras sin el permiso de tus papás.
  10. Y por último, el consejo más divertido de todos: aprende a nadar perfectamente y disfrutarás de la piscina con seguridad.

Ahora ya sabes cómo disfrutar de la piscina con seguridad, ¡Vamos a la pisci!

Descarga la app !Vamos a la pisci! by Abrisud en Google Play (versión 5.0 y superiores): https://goo.gl/Uo8nW2 || También disponible para ipad/iOS (versión 10.0 y superiores): goo.gl/hk1S5b

Una noticia de abrisud.es