Los particulares apuestan por la innovacion, la estética y la sostenibilidad. Abrisud, líder de cubiertas de piscina en Europa, exhibe en el Salón Piscinas Wellness sus 3 diseños top ventas, que reflejan el interés de los clientes por la personalización, la automatización y la seguridad infantil. (Stand #146)

Cobertor Automático Coverseal. El más personalizable del mercado.

El cobertor automático Coverseal es un concentrado de alta tecnología, fruto de 3 años de I+D, que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar. Está disponible en una amplia paleta de colores y permite al cliente realizar su propio diseño ad hoc, escogiendo la gama de colores más adecuada, tanto para la lona hermética Ferrari que cubre el vaso, como para el banco que recubre el motor. Esta personalización permite una mejor integración de la cubierta en el entorno de la casa e involucrar a los propietarios en el diseño de su piscina, una opción que ha tenido una gran acogida. El cobertor automático Coverseal es el cobertor más personalizable del mercado.

Otro must de este modelo es su diseño ultra hermético. Cuenta con una membrana textil tensa, discreta, extraplana y ultrarresistente que climatiza el agua de manera natural y posee una gran resistencia a cargas importantes. Su instalación supone un importante refuerzo de la seguridad infantil de la piscina, preservando siempre la estética del entorno.

Cubierta All in One Clásica. La más vendida en Europa. Evolución de un hit.

 

La cubierta All in One (AIO) es la cubierta baja más vendida en Europa. Es un diseño multifunción que ofrece un acceso máximo a la piscina: frontal desmontable, trampilla, elevación de los módulos y, sobre todo, un deslizamiento parcial o total de su cobertura. Sus ruedas permiten deslizar los elementos fácilmente hasta el lugar donde se apilan. En el suelo, un sistema único asegura a la vez la guía, el alineamiento de los módulos y su mantenimiento (anti levantamiento) y la fijación de la cubierta: evita tener que desbloquear cada módulo manualmente. Un ahorro de tiempo útil, sin comprometer la seguridad. Sus asas invisibles, incorporadas en el perfil, permiten agarrar el módulo desde cualquier punto.

El buque insignia de la casa ha evolucionado y ofrece la opción All in One Plus, un diseño que incluye todas las opciones de movilidad deseadas, en una misma cubierta. Los clientes valoran la relación calidad-precio y la funcionalidad de la cubierta AIO, la primera de la gama Abrisud, y la han convertido en el modelo más vendido en Europa.

 

Cubierta Baja Motorizada. Una apuesta por la automatización.

La cubierta baja motorizada cubre una de las tendencias más demandadas en decoración outdoor: la automatización y la apuesta por el confort. Es un una cubierta 100 % automática. Es la única cubierta de piscina motorizada cuyos módulos son de la misma dimensión. Ruedan y se apilan automáticamente al final de la piscina, dejándola totalmente al descubierto. La piscina queda totalmente liberada y se conserva el espacio del suelo, a diferencia de las cubiertas motorizadas que se basan en un funcionamiento telescópico. Su funcionamiento automático ofrece un acceso a la piscina sin ningún esfuerzo, en un abrir y cerrar de ojos, con frontal extraíble y trampilla de acceso lateral. Se acciona con sencillez, con una llave o un mando a distancia recargable.

Esta cubierta está realizada con policarbonato alveolar de 8 mm de trazos suaves y curvos y aluminio. Incluye una guía de condensación que recupera y devuelve las gotas de condensación a la piscina antes de que caigan sobre los brocales de la misma. Este dispositivo limita las pérdidas debidas a la evaporación y preserva los alrededores del vaso.

También está disponible el acabado Cristal ®, una apuesta por el  uso de nuevos materiales. Su  transparencia permite disfrutar el agua de la piscina y obviar su cobertura transparente. Este policarbonato compacto de última generación es irrompible, ligero y ultrarresistente. Se  utiliza también en diseños de gafas, puertas de aviones o cascos de motos. Además, este revestimiento de 1,5 mm de espesor, ofrece una resistencia extrema.

La cubierta baja motorizada Abrisud permite la alimentación eléctrica del sistema motorizado mediante un dispositivo opcional de captación de la energía solar.

 

Abrisud. La empresa líder de cubiertas en Europa, inicia su expansión a EE.UU

Una de cada 2 cubiertas instaladas en Europa es del Grupo Abrisud que en sus dos décadas de actividad ha alcanzado la cifra de 80.000 unidades emplazadas en el continente. La empresa, fundada en 1996, se posicionó rápidamente como el principal fabricante europeo de cubiertas para piscinas gracias a una política de constante innovación y calidad. El Grupo, con sede en Toulouse, tiene más de 300 empleados y está presente en 10 países europeos: Francia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Suiza y Gran Bretaña. El próximo año realizará su expansión a Estados Unidos, en colaboración con una empresa de  de equipos y accesorios para piscinas, de larga tradición, con base en la costa este.

La inversión en I+D del grupo, un 3% de su facturación total, se traduce en múltiples avances y, en estos momentos, son ya 120  invenciones y 40 patentes exclusivas de la marca.  Google ya fijó sus ojos en el grupo Abrisud y presenta a la empresa como un ejemplo de PYME Tecnológica.

Desde 2011, Abrisud ha experimentado un fuerte crecimiento, incluso mediante la inversión en empresas que aportan su conocimiento en nuevos nichos de mercado. La adquisición de la gama de cubiertas SUN ABRIS, especializada en diseños de madera,  permitió a la marca abordar proyectos a gran escala, como hoteles y campings.

Hace tres años Abrisud amplió su gama de cubiertas con la incorporación de diseños de lamas a su catálogo y, también, con una innovadora línea de negocio, el cobertor automático Coverseal. Un diseño urbano high tech que ha tenido gran acogida entre los clientes gracias a un diseño automático disruptivo, personalizable y eco eficiente.

Patentes más destacadas del Grupo Abrisud.

La inversión en I+D del grupo, un 3% de su facturación total, se traduce en múltiples avances y, en estos momentos, son ya 120  invenciones y 40 patentes exclusivas de la marca.  Google ya fijó sus ojos en el grupo Abrisud y presenta a la empresa como un ejemplo de PYME Tecnológica.

Detallamos una selección de las patentes más destacadas, exclusivas de Abrisud:

Motorización. Esta innovación presentada por Abrisud hace más de una década ha permitido crear diseños domóticos que aportan una gran comodidad al usuario. Actualmente es un elemento adicional, disponible en toda la gama de producto.

Fijación rápida. Dos años de estudio y desarrollo por parte del Departamento de I+D de Abrisud han permitido dar respuesta a una demanda real de los usuarios: la cubierta se fija al suelo en tan sólo unos segundos y se adapta a todos los productos del mercado.

Sistema de ruedas de dirección único. El sistema de ruedas de dirección único permite manipular la cubierta a una persona sola. Además de las ruedas al nivel del suelo, las ruedas de dirección corrigen la trayectoria facilitando el desplazamiento sin riesgo de bloqueo.

Visítanos en el Salón Piscina Wellness Barcelona. Stand 146 Realizamos demostraciones en directo de nuestras cubiertas high tech. Fechas: Martes 17 a viernes 20 de octubre.