Pozas, ríos, embalses y similares nos ofrecen la oportunidad de refrescarnos en sus cristalinas aguas mientras disfrutamos de los impresionantes escenarios que nos rodean.

En España podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, tanto dentro de la península como fuera de ella, repartidas por las diferentes comunidades de nuestra geografía, donde podremos disfrutar de estos espacios de la naturaleza que permiten darnos un buen chapuzón.

Las piscinas naturales o ecológicas se forman de manera natural, no han sido creadas por el ser humano ni su agua ha sido tratada con procesos químicos. Son parte del paisaje y de la naturaleza propia de su entorno.

A continuación os mostramos algunas de las piscinas naturales con más encanto repartidas por España:

1.- Las pozas de Chavasqueira ( Orense)

Son unas termas naturales de agua caliente rodeadas de bosque en un enclave privilegiado para aquellos que busquen un bonito paisaje donde poder relajarse y respirar aire fresco.

https://www.termasourense.com/pozas-a-chavasqueira

2.- Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Se trata de una pequeña piscina natural rodeada de vegetación verde que cuenta con arena de playa. Su color cristalino y su olor a mar hacen pensar que estamos en el rincón de una isla.  

3.- Las Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Se encuentran en un enclave natural rodeado por montañas en el que el bañista puede intercalar el agua caliente de las pozas con el agua fría del río que pasa alado de estas. Dentro de las mismas pozas puede disfrutar de tres grados diferentes de agua, ya que ninguna poza está a la misma temperatura. 

4.- Piscina natural La Foradada (Cantonigrós, Barcelona)

Posee una gran cascada que cae de lo alto que parece sacada de un cuento de hadas. Cabe destacar que durante el verano apenas suele haber agua, y es durante los primeros meses del año cuando más llena suele estar.

5.- El Pozo de las Escaleras (Valencia)

El Pozo de las Escaleras es una pequeña laguna donde la temperatura del agua no supera los 18 grados. Alrededor de esta podemos encontrar gran variedad de vegetación, así como una presa romana, un puente (el puente de Tudela) y un bonito mirador.

6.- La Poza de los Patos (Nerja, Málaga)

Gargantas formadas por el río Chillar así como una poza ideales para darse un baño, además de destacar por su cascada y su vegetación.

7.- Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Rodeadas de bosque las pozas cuentan con cascadas, saltos de agua, riachuelos y arrollo son parte de ellas. Cuentan con una cascada impresionante llamada el Chorreo de la virgen que puede verse desde su mirador.

http://www.turismovalledeljerte.com/que-ver-en-el-valle-del-jerte/naturaleza/reserva-natural-de-la-garganta-de-los-infiernos

Esta es una muestra de algunas de las pisicnas naturales que se encuentran en España y de las que es difícil sustraerse a su encanto!

Una noticia de http://www.abrisud.es