Empieza el otoño y los propietarios de piscinas se encuentran ante el dilema del vaciado. Abrisud, la empresa líder en cubiertas de piscina, recomienda mantener los vasos llenos durante el invierno. Por una parte, una piscina vacía deja espacio para que la tierra ejerza presión y provoque grietas; por otra parte, la puesta en funcionamiento tras el vaciado supone un gasto mucho más elevado y un mayor impacto ecológico.

Abrisud, así mismo, recomienda cubrir la piscina para disfrutarla al máximo y extender la temporada de baño entre 4 y 6 meses gracias a la climatización natural que aporta una cubierta, con un aumento de temperatura de entre 6 y 8 grados. Su instalación supone, además, un importante ahorro energético y de productos de limpieza y mantenimiento ya que la piscina se mantiene en perfectas condiciones y libre de hojarasca, insectos y otras impurezas durante periodos mucho más prolongados. Por otra parte, supone un importante refuerzo para la seguridad infantil y las mascotas, ya que las cubiertas disponen de distintos cierres de seguridad, para que los niños no accedan a la piscina sin la presencia de un adulto.

La marca líder en cubiertas de piscina en Europa presenta algunos de los diseños más destacados de su Colección 2019- 2020 en los que predomina el uso de un innovador Cristal ®, patentado por Abrisud, que permite disfrutar la transparencia del agua y conseguir un agradable efecto relajante. Este policarbonato de última generación es irrompible, ligero y ultrarresistente.

Las novedades de Abrisud se engloban dentro de su Colección Esenciales, que reúne todos los modelos de cubierta bajos, que permiten extender la temporada de baño.

Cubierta Telescópica ultra baja. Colección Esenciales

La nueva cubierta ultra baja telescópica Abrisud es una de las grandes novedades de esta temporada que podrá visitarse en el Salón Piscina & Welness Barcelona , el próximo mes de octubre (stand 300, pabellón 1, calle C). Esta nueva cubierta telescópica aúna confort de uso y estética flat design. Es un diseño contemporáneo, concebido para liberar al máximo el espacio perimetral de la piscina y ofrecer la máxima discreción, con un estilo depurado: sin tornillos aparentes, sin raíl de suelo, y con una altura limitada. Está disponible en 2 versiones: cubierta baja telescópica o ultra baja.

Ambas adaptaciones son diseños ultra manejables, con un sistema de guiado exclusivo, que permite un deslizamiento fácil y suave de los módulos, así como una doble apertura, ya que la       cubierta se desliza a derecha e izquierda para ofrecer un fácil acceso en ambos lados del vaso. Esta nueva cubierta telescópica es totalmente desmontable para facilitar su mantenimiento y almacenamiento.

Cubierta All in One Cristal. Colección Esenciales

La cubierta All in One de Abrisud es la cubierta más popular de Europa. Este clásico de las cubiertas de piscina se reinventa con un exquisito acabado Cristal ®.  Este diseño multi función, y una de las principales características de este must de las piscinas, es un acceso máximo al vaso de la piscina. Incluye:  frontal desmontable, trampilla, elevación de los módulos y, sobre todo, ¡un deslizamiento parcial o total de la cobertura. Sus discretas asas, incorporadas en el perfil, ofrecen una sujeción manual desde todos los puntos. Sus ruedas permiten deslizar los módulos fácilmente hasta uno de los 2 laterales del vaso. En el suelo, un sistema único asegura a la vez la guía, el alineamiento de los módulos y su fijación.

Todos los diseños Abrisud pueden complementarse con un sistema motorizado y alimentación foltovoltaica. Estos modelos podrán visitarse tanto en el Salón Piscina Wellness de Barcelona, en octubre, como en los 16 showrooms que la empresa tiene en la península Ibérica (Barcelona, Benissa, Carranque, Figueres, Galapagar, Girona, Gordexola, Granada, Guadalajara, Murcia, Palma de Mallorca, Paterna, Reus y Valladolid en España y Braga y Brejos de Azeitao en Portugal).

Una noticia de http://www.abrisud.es