¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una cabaña en un árbol?  Bonitos, ecológicos, originales y ubicados en plena naturaleza. Los alojamientos rurales en los árboles se han multiplicado en los últimos años en nuestro país.

Son casas ecológicas, ya que están construidas con materiales sostenibles e integradas completamente con el entorno. Y, en muchos casos, cuentan con sistemas de eficiencia energética para reducir el consumo de energía.

Hemos hecho una muestra de algunos de ellos para una escapada en familia de lo más original, por si os animáis ahora que vienen las vacaciones de Navidad.

1.- Cabañitas del Bosque (Outes, La Coruña)

https://cabanitasdelbosque.com/es

En un rincón de Galicia, en la zona interior de la Costa da Morte, se encuentra este espectacular proyecto que aúna lujo, naturaleza y sostenibilidad. Son un total de 22 cabañas dispersas en cuatro fincas del municipio de Outes. Suspendidas sobre pilares de madera a seis metros sobre el suelo, en algunos casos cuentan con terrazas que abrazan los árboles entre los que se levantan. Además, cuentan con un jacuzzi, cocina, chimenea y una amplia terraza con muebles de exterior.

2.- La casita del árbol (Fuentes, Cuenca)

https://casitadelarbol.es/

Cerca del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se encuentra esta peculiar casa-árbol, entre dos olmos centenarios cuyas ramas se cuelan en su interior, adaptándose al espacio e invadiéndolo. Construida artesanalmente con materiales totalmente naturales, convive en perfecta armonía con el entorno. El interior, de unos 10 metros cuadrados, está distribuido en tres estancias: baño con aseo, sala de estar con dos sofás cama para dormir y la cocina.

3.- Cabanes als Albres (Sant Hilari de Sacalm, Girona)

http://www.cabanesalsarbres.com/es

Este complejo, formado por diez cabañas, se encuentra en el noroeste de Cataluña, en la comarca de la Selva. Para acceder a ellas, hay que hacerlo por un puente colgante o una escalera vertical. Y, otra de sus peculiaridades, es que el desayuno es servido en cesta. Una opción perfecta para vivir una auténtica aventura solo apta para los más atrevidos y comprometidos con el medio ambiente, pues no disponen de electricidad ni agua corriente, aunque todos los servicios necesarios pueden encontrarse en la masía central.

4.- Basoa Suites (Lizaso, Navarra)

http://www.basoasuites.com/es/

El Robledal de Amati, a media hora de Pamplona, es el escenario de estas increíbles cabañas. Ubicadas en un entorno protegido por el gran valor de su arboleda y por la gran variedad de aves que la habitan, las Basoa Suites son seis habitaciones de lujo construidas en lo alto de robles centenarios. El acceso se realiza a través de pasarelas de madera suspendidas que evitan el deterioro del lecho del bosque. No tienen electricidad ni agua, y son ideales para desconectar.

5.- Cabañas en los árboles (Zeanuri, Vizcaya)

http://cabanasenlosarboles.com/es

Al sur de Vizcaya, escondidas entre las hojas y los troncos del frondoso bosque de Zeanuri, se encuentran estas ocho cabañas suspendidas en lo alto de los árboles más robustos. Las casitas, de entre 20 y 37 metros cuadrados  combinan un revestimiento exterior de resistente madera de castaño con un acogedor interior en madera de alerce.

Así que si queréis pasar una Navidades diferentes cualquiera de estas casa-árbol son una opción perfecta para desconectar del bullicio de estas fechas.

Una noticia de http://www.abrisud.es