Se trata de Vök Baths -“baños de Vök”-, las primeras piscinas flotantes geotérmicas de Islandia que se encuentran inmersas dentro del destino geotérmico de la región para crear una experiencia de baño única con impresionantes vistas del resto del lago y sus alrededores. Sumérgete por completo en el paisaje único e intacto de Islandia en la primera serie de piscinas flotantes geotérmicas del país donde no se permite el móvil para desconectar al máximo.

Los baños de Vök, a pesar de ser Islandia famosa por su actividad geotérmica, son una rareza en esta región escasamente poblada. Era un hecho conocido desde siempre por aquellos que vivieron alrededor del lago Urriðavatn que ciertos puntos del lago no se congelaban durante el invierno. Estos parches sin hielo, que se denominan en islandés Vök (Vakir plural) son consecuencia de la emanación de aguas termales subacuáticas que fluyen para calentar la superficie desde las profundidades del lago.

Las piscinas flotantes de Vök Baths han sido diseñadas para imitar los fenómenos naturales de Vök para que los huéspedes puedan sumergirse por completo en la belleza virgen de la zona. Además, hay dos piscinas de agua caliente en la costa, un bar de piscina al aire libre, así como un baño de vapor y un túnel frío equipados con una ducha de niebla en el interior.

La apuesta de este nuevo enclave termal pasa por aprovechar su agua de múltiples formas. El agua caliente, que sale del grifo a 75 grados centígrados, es tan pura que está certificada como potable. Por eso, la oferta restauradora también está estrechamente vinculada a su principal recurso: una selecta barra de té, donde ofrecen a los visitantes una selección única de tés de hierbas orgánicos y de origen local. El uso de materias primas de cercanía, de origen local y orgánico, también se pone de relieve en su Soups & Bistro, donde poder degustar una variedad de sopas, ensaladas y pasteles acompañados de pan casero recién horneado.

Así mismo, se han asociado con una microcervecería local, Austri Brugghús, para producir dos cervezas artesanales elaboradas con agua caliente del lago. Una kellebier rubia, un tipo de cerveza sin filtrar y con una turbiedad natural, que han llamado Vökvi, hecha parcialmente de cebada cultivada localmente de Vallanes; y la Vaka, una IPA (Indian Pale Ale, cerveza de tradición inglesa), hecha con lúpulo seco con bálsamo de limón cultivado localmente también de Vallanes.

La entrada a los baños de Vök van de los 36 euros de la tarifa general a los 60 euros de la opción premium, que incluye una tisana elaborada con agua de manantial y hierbas locales en el bar de infusión, una bebida en el bar de la piscina al aire libre y degustadores del restaurante.

¿Desconectarías en este enclave?

Una noticia de http://www.abrisud.es