Esta semana comienza una nueva edición de Casa Decor, con lo último en el interiorismo y diseño. Vuelve al madrileño barrio de Salamanca con más de 5500 metros cuadrados, distribuidos en 6 plantas, que constituyen uno de los grandes escaparates de tendencias del sector. El recorrido por sus 64 espacios, firmados por reconocidos diseñadores de interiores, muestra las últimas propuestas en decoración, materiales, domótica, tecnología…

Escogemos 3 de los proyectos que más nos han gustado en decoración de exteriores y que nos muestran algunas de las novedades que veremos este próximo año para realzar la belleza de nuestros jardines y terrazas.

El proyecto «Recuerdo de un jardín que escondió Georgia» presentado por la marca de telas Sunbrella es el que más nos ha gustado por su originalidad. Un homenaje a la artista estadounidense Georgia O’Kefee,  conocida por sus pinturas de flores a distintas escalas y paisajes de Nuevo México rinde tributo al arte navajo e indígena para realizar un proyecto modernista, figurativo, lleno de fantasía, sombras y mucho color y que muestra una manera muy originaly artística de dar sombra a nuestro jardín. Es un proyecto realizado por Izascun Chinchilla, Alejandro Espallargas, Jesús Valer y Roberto de Vicente.

Otro proyecto singular es el espacio “Desert City, un vergel de contrastes». La salida a la azotea supone la entrada a un desierto infinito de cactus. Siguiendo el sendero de madera que sugiere el entarimado, rodeado de la más amplia variedad de texturas y volúmenes que ofrece el reino vegetal, aparecen dos invernaderos como refugio, ofreciendo calidez.

El espacio Desert City plantea espacios interiores y exteriores, en los que la vida cobra protagonismo, con variedades de cactus y suculentas adaptadas a los matices de cada entorno y que aportan formas plenamente esculturales, mientras que a la vez demandan escasos cuidados. El empleo de materiales orgánicos, minerales o tradicionales y la filtración de la luz en las zonas cubiertas completan la experiencia de un vergel al alcance de la mano. Es un proyecto que utiliza la vegetación como hilo conductor, realizado por Juan José García Moreno, Elena Salas de la Cruz e Inés Suárez Blanco.

Completamos este recorrido con un proyecto de Pia Paisajismo. La intención es clara y directa: demostrar que se puede crear un bosque en un ático urbano, buscando despertar sensaciones de aislamiento, calma y mera contemplación, haciéndonos olvidar lo antrópico y la rapidez del entorno que nos rodea. Por ello esta propuesta es un desarrollo vegetal potente, tanto arbóreo, como arbustivo y herbáceo, evitando la presencia de macetas y otros elementos más evidentes, permitiendo así la propuesta, jugar con todos nuestros sentidos a través del recorrido por el propio bosque, mediante desembarco inicial, camino y claro final.

 

Si quieres conocer más tendencias, no dejes de ver el tour virtual de Casa Decor 2020: https://casadecor.es/madrid-2020/tour-virtual/

 

Una noticia de www.abrisud.es