Murcia inaugura la piscina en voladizo más grande de Europa, y la segunda del mundo, con una impresionante estructura suspendida de 42 metros de longitud, 20 de ellos al aire.

Clavel Arquitectos firma el proyecto de Odiseo, un centro de ocio de más de 12.000m2, ubicado en Murcia, que recrea un bosque urbano elevado a 30 metros de altura.

Inspirado en los esquemas tradicionales de los patios residenciales, aprovecha las corrientes naturales para climatizar el espacio.

El centro Odiseo se halla en una zona inhóspita y los arquitectos han trabajado con los artistas locales para crear un oasis urbano de uso público donde se disfrutarán experiencias de ocio, gastronómicas y artísticas.

La piscina en voladizo es uno de los principales atractivos del proyecto. Una incorporación tardía al proyecto original que ha acabado por definir el espíritu de este proyecto aventurero, según cuenta el propio Manuel Clavel, su ideador:  «Una vez que quedó claro que iba a ser una estructura muy extrema, la llevamos un poco más allá, hasta el límite, produciendo esta experiencia realmente divertida para los usuarios de natación en un voladizo de 20 metros, segundo en el mundo y probablemente el más delgado hasta donde sabemos».

Una noticia www.abrisud.es