La artista americana Alex Proba pintó el año pasado su primer vaso de piscina. Una colorida obra de arte enfatizada por la forma angular de la piscina de un rancho situado en Palm Springs, al Sur de California.

En la parte menos profunda del vaso pueden apreciarse imágenes que recuerdan a pétalas gigantes que descienden en cascada por las escaleras y se pierden en una nube de formas geométricas turquesas. Proba se ha inspirado en las obras que Picasso y Dvaid Hockney realizaron en sendos vasos de piscina. Una disciplina prácticamente inédita.

Tras esta primera incursión acuática, Proba intervino la piscina del Manhattan Park Pool de la Roosevelt Island (Nueva York) con un mural caleidoscópico de más de 190 litros de pintura que cubren los 2500m2 de la zona recreativa, tanto la piscina como a las zonas de descanso aledañas, en una fiesta de formas oníricas, nuevamente muy coloridas.

La artista cuenta que su obra se inspira en la emoción, en los sonidos, olores y recuerdos. Una nueva línea creativa que la artista plástica ha descubierto y con la que planea continuar, para crear las piscinas más artísticas del momento.

Una noticia de www.abrisud.es | Créditos fotografías: Proba Studio/ Alex Proba