Compartimos nuestras instalaciones más destacadas del año. Doce meses en los que hemos crecido y mostramos también distintos modelos de pérgolas bioclimáticas, verandas y cubiertas para spas.

  1. Pérgola techo móvil

Nuestro Top1 para este año 2021 es esta impresionante pérgola bioclimática de techo móvil, la única del mercado con diseño modular. A parte de sus espectaculares dimensiones destaca el confort de este modelo, tanto en su versión manual como en la automática, que permite graduar la ambientación de la piscina a golpe de clic. Sus paneles telescópicos deslizantes aseguran una apertura total y un uso más versátil, dependiendo de la estación del año. Su cerramiento se puede completar con láminas de policarbonato o cristal, con distintos acabados (transparente, ahumado, alveolar, dibond) y conseguir así una total integración en el paisajismo del jardín. La perfilería de aluminio está disponible en una amplia variedad de tonalidades de serie: desde distintos grises texturados (antracita; arquitecto; givré texturado); a blanco brillante; marfil claro o negro arena, así como en infinidad de colores adicionales, bajo demanda. Además, este modelo de pérgola permite reforzar el confort a través de cortinas de cristal y estores de membrana textil o cortasoles de aluminio que refuerzan la climatización natural que proporciona una pérgola bioclimática, así como incluir un sistema de calefacción integrado o luces de ambiente led para conseguir un disfrute máximo del jardín.

Vídeo: https://youtu.be/Xb1H123Qkr4

2. Lamas Move& Roll

En segunda posición destacamos un elegante cobertor de lamas automático azul. Se trata del modelo Move& Roll que se caracteriza por su gran adaptabilidad y movilidad. Es un diseño minimalista que resiste a la lluvia, nieve y viento. De líneas depuradas, recoge la persiana en un carro móvil que se retira de la piscina para disfrutar del vaso en su totalidad en los meses más calurosos y en los más fríos climatiza la piscina de modo natural. Es un diseño que está disponible con alimentación solar o eléctrica. Destaca su estética flat minimalista y está disponible con lamas de PVC o policarbonato, en una amplia gama de colores que abarca del blanco, al gris, pasando por este modelo en azul cobalto.

Vídeo: https://youtu.be/4YD51lFzWlg

3. Veranda Origin

Completamos el top 3 de este año con esta espectacular veranda panorámica. Se trata del modelo Origin, que permite añadir una estancia más al hogar y disfrutar de un luminoso porche en un ambiente más confortable. Este modelo está pensado para aquellas personas que quieran tener un espacio extra, un jardín de invierno o una cristalera.  Este tipo de instalación, muy popular en Francia, está siendo muy bien acogida en nuestro país y disponemos de tres modelos que se adaptan a distintas necesidades: Origin (una veranda clásica que cubre la terraza); Origin + (un diseño para disfrutar todo el año, con persianas y paneles para un plus de confort) y Modern (una ampliación de los volúmenes habitables que combina confort térmico, luminosidad y diseño contemporáneo).

4. Telescópica T-Max

Realizamos un guiño a las piscinas residenciales de grandes dimensiones con este diseño telescópico T-Max que cubre vasos de entre 6 y 10 metros de largo. Se trata de un diseño modular de gran resistencia, realizado en aluminio termolacado y policarbonato tratado anti-UV a dos caras. Una instalación perfecta para zonas de montaña. Se presenta con un acabado gris antracita y cerramiento en policarbonato alveolar (8mm) o compacto (4mm). La tornillería es de aluminio y sus ruedas son rodamientos de aguja inoxidable fijados al suelo. Este diseño completa nuestra gama telescópica flat que cuenta con tres diseños (ultra bajo, bajo y de media altura).

Vídeo: https://youtu.be/Bi5y1k8ndXI

5. Spa Exterior

El ecuador de nuestra selección anual es para una preciosa cubierta circular de madera, pensada para spas de exterior o piscinas redondas. Este coqueto diseño incluye paredes de cristal que envuelven el spa en una burbuja que invita al relax y al cocooning. Es un modelo muy resistente que protege cualquier instalación exterior de las inclemencias del tiempo. Una estructura de diseño, ligera y modulable que aporta un gran valor añadido a la casa. Gracias al eje central de acero inoxidable todos los elementos son móviles e independientes del resto. Esta cubierta de madera se retira hasta casi desaparecer, gracias a que sus módulos se guardan unos dentro de otros, al estilo de una muñeca rusa.

6. Cobertor automático

created by dji camera

El sexto puesto es para este diseño flat que confirma las preferencias de los propietarios por cubiertas que se mimeticen con el entorno. En este caso se trata de un cobertor automático, ultra hermético, que permite cubrir la piscina en menos de un minuto. Su lona está realizada con una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente que proporciona gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura. Por otra parte, aporta un buen aguante ante el peso de la nieve o de una persona sin llegar a deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2. El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos 20º.  Este elegante cobertor es un diseño sostenible que se alimenta con energía solar y no requiere realizar obra para su instalación.

Vídeo: https://youtu.be/6u6S2QPoJwI

7. Telescópica de media altura

Otra de las tendencias que se aprecian en nuestro barómetro anual es la búsqueda de instalaciones telescópicas que permitan disfrutar la piscina más meses al año. En este caso destacamos nuestro nuevo modelo a media altura, que permite nadar en su interior con gran comodidad. Es un modelo de cubierta que permite disfrutar de un espacio generoso para bañarse y a la vez estar protegido de las inclemencias meteorológicas. De diseño robusto, la puede manejar una persona sola con gran fluidez. Su sólida estructura de aluminio reforzado garantiza una cubierta estable y resistente a las condiciones exteriores. Su diseño depurado encaja a la perfección en cualquier entorno.

Vídeo: https://youtu.be/hMiDoUokFp8

8. Pérgola de lamas orientables

Nuestra pérgola de lamas orientables obtiene una octava posición por méritos propios. Este diseño bioclimático destaca por lograr una ventilación totalmente natural gracias a la circulación de aire entre sus componentes estancos. Para mayor comodidad, incluye la opción de gestión climática automatizada que permite que se abra y cierre en función de la lluvia, el viento o, incluso, las heladas, mediante un sistema de sensores de lluvia, viento y temperatura. Fabricada en aluminio, con los sellos de calidad Qualicoat y Qualimarine, es totalmente modulable y se adapta a todos los tipos de terrazas. Se fabrica con unas dimensiones máximas de 7 metros x 4,5 metros. Y está disponible en una amplia variedad de colores, igual que el modelo de techo móvil. Su instalación es sencilla, con canalones integrados invisibles y no requiere ninguna obra importante para su ejecución.

9. Lamas color

Los diseños invisibles destacan en nuestro Top 2021. En este caso se trata de un cobertor de lamas elevadas, inspirado en un minimalismo convencido para lograr una belleza sin restricciones. Es el modelo Lamas color. Un diseño completamente único con unos acabados muy cuidados especialmente resistentes tanto a la intemperie, gracias a sus lamas de PVC anti-UV y a un eje de acero inoxidable, como a la corrosión. Sus tapones de obturación soldados con ultrasonidos garantizan la estanqueidad de cada una de las lamas para una duración excepcional de la cubierta. Son diseños personalizables en una amplia variedad de colores que cubren del blanco, al gris, azul o negro adaptándose a la perfección en el entorno. La apertura y el cierre del cobertor se efectúan de forma fluida directamente desde la pata de la cubierta gracias a una motorización eficaz.

10. Cubierta curva de grandes dimensiones

Completa nuestro Top 10 anual con esta impresionante cúpula de estructura curva realizada para el camping Roche Posay en Francia. Una estructura modular adaptada a las necesidades de este espacio acuático dotado de una apertura fácil y rápida, gracias a un exclusivo sistema de deslizamiento patentado equipado con una protección anti-elevación para una mayor fiabilidad. Esta cubierta se transforma rápidamente para adaptarse a las variaciones y permite ajustar la ventilación a lo largo del día. Es una instalación que permite desestacionalizar el uso de la piscina y ofrecer un servicio añadido a los clientes todo el año.

Nuestro Top10 recoge algunas de las tendencias más destacadas en decoración outdoor que veremos el próximo año: el confort, el diseño y la sostenibilidad se alían para dotar a los hogares de espacios de ocio privados. Un must que ha llegado para quedarse y que potencia la adecuación de los espacios de exterior.

Una noticia de www.abrisud.es