El estudio barcelonés se basa en los principios de la economía circular en el diseño de esta casa que se mimetiza con la naturaleza.

Esta innovadora vivienda, prefabricada y de construcción modular, es la apuesta del reconocido estudio de arquitectura ON-A para revolucionar la arquitectura verde. Este proyecto, realizado en colaboración con los especialistas en en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción, Energeen Design, tiene la capacidad de mimetizarse en la naturaleza, de manera sostenible.

Gracias a la vegetación que la envuelve y las placas fotovoltaicas que producen energía eléctrica, esta vivienda produce cero emisiones. Lo que implica una emisión cuatro veces inferior a una vivienda tradicional.

Está construida con material reciclado, casi la mitad de él, renovable, como la madera que proviene de bosques con certificación ecológica.

Su diseño también llama la atención. La casa dispone de espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada, domótica integrada y confort acústico. Sus espacios interiores se conectan de manera que siempre se mantienen las vistas al entorno natural.

Una noticia www.abrisud.es / Fotos: Estudio ON-A