Las nuevas tendencias en decoración outdoor permiten disfrutar de la piscina los 365 días del año y crear salones a cielo abierto. A los innovadores diseños, se suman medidas de eficiencia energética y automatización.

En el último año se ha apreciado un interés en aumentar el confort del hogar para disfrutar de espacios de ocio privados. En este sentido la instalación de una cubierta de piscina permite elevar la temperatura del agua entre 6-8 grados, según el modelo escogido, y que se extienda su tiempo de uso. Actualmente, el 85%* de los propietarios no vacía su piscina en invierno lo que permite disfrutar de agradables baños otoñales, minimizar la evaporación del agua, y reducir los costes de calefacción entre un 50 % y un 70 % por debajo del consumo habitual. Además de ser una medida de protección activa que refuerza la seguridad infantil y de las mascotas.

Abrisud, líder de cubiertas de piscina en Europa, muestra distintos modelos de cubierta que permiten extender el uso de la piscina:

Cubierta telescópica ultrabaja

Una cubierta telescópica refinada y moderna con el diseño más plano de la gama que permite extender el uso de la piscina de cuatro a seis meses, además de ofrecer una perfecta integración en el entorno y liberar el máximo de espacio alrededor del vaso.

Destaca por sus módulos encajables, que dan forma a un modelo ligero, manejable y de fácil acceso, fabricado en policarbonato alveolar que proporciona un tratamiento anti rayos-UV. No necesita carriles en el suelo, pasa desapercibida en el paisaje y cuida el entorno de la piscina. Su diseño garantiza una resistencia extraordinaria a la nieve y las fijaciones hacen que sea muy fácil de instalar. Es una cubierta ultra en todos los sentidos: discreta, elegante y manejable.

Sobrio y discreto, el cofre del motor se posiciona en el ángulo de la piscina más conveniente y funciona tanto con energía solar como eléctrica. Se acciona mediante un mando a distancia que permite preparar la piscina antes del baño, lo que supone un plus de practicidad y comodidad.

Cubierta telescópica a media altura

Con un diseño seguro y resistente, la cubierta telescópica semi alta aúna un espacio interior sin obstáculos, al elevarse hasta un máximo de 1,80 metros, lo que permite disfrutar de la piscina con comodidad y discreción. Este modelo permite aprovechar la piscina desde los primeros rayos de sol. Diseñada con una estructura de aluminio reforzado, tiene un estilo sobrio y contemporáneo. Sus placas de policarbonato son resistentes a condiciones climáticas extremas: soportan 45 kg de nieve/m2 y un viento de hasta 100 km/h. Es un diseño elegante, robusto y cómodo.

La cubierta telescópica de media altura Abrisud aporta un toque de modernidad al jardín. Esta cubierta tiene un funcionamiento que facilita aún más el uso: la pared de entrada de la cubierta se puede mover hacia arriba y sus módulos se pueden deslizar en ambos sentidos, de izquierda a derecha y viceversa, para poder acceder al vaso por ambos lados, garantizando una facilidad de uso incomparable.  No se pierde nada de espacio, se optimiza la ventilación y se gana en comodidad. Es una instalación muy resistente y duradera y está diseñada con una estructura perfilada de aluminio que le aporta gran solidez.

Cubierta baja All in One

Este modelo es la cubierta corredera más polivalente del mercado, la más vendida en Europa. Al ser modular, todas sus piezas se pueden levantar y deslizar a izquierda y a derecha, juntas o unas sobre otras, gracias a un exclusivo sistema de guías, para poder cubrir y descubrir gran parte de la piscina con facilidad.

La cubierta All in One ofrece una gran variedad de opciones para acceder al vaso y darse un baño desde el inicio de la primavera y hasta finales de otoño, extendiendo así varios meses su uso. Incluye un frontal desmontable, trampilla, elevación de los módulos y deslizamiento total o parcial de la cubierta, lo que le convierte en un modelo completo y de fácil manejo. Gracias a que los módulos se pueden elevar y apilar, la cubierta se mantiene en buen estado y se guarda con gran facilidad y ocupando muy poco espacio.

Cubierta alta angular independiente

Sobriedad y elegancia caracterizan esta cubierta con dos terminaciones disponibles fabricadas a medida: termolacado con tratamiento Qualicoat o de madera. Gracias a su gran volumen, se puede amueblar y decorar su interior a la vez que se aprovecha al máximo la piscina durante prácticamente todo el año sin importar los caprichos del tiempo.

Esta solución es ideal también para crear un espacio de relax, para hacer deporte o incluso un salón exterior, con un toque invernadero de jardín. Es una estructura de diseño, ligera y modulable, una solución de microarquitectura que aporta un gran valor añadido al hogar.

Cubierta alta mural

Dentro de los modelos de cubierta que permiten disfrutar de la piscina todo el año Abrisud destaca también esta impresionante cubierta alta fija mural diseñada para espacios de grandes dimensiones. Una configuración adoptada por numerosos profesionales de la hostelería y la restauración para terrazas cubiertas amovibles con un aire de veranda, lo que les permite desestacionalizar sus servicios.

Eficiencia energética y automatización.

Una cubierta inteligente acumula calor y eleva la temperatura del agua entre 6 y 8 grados para aquellas piscinas no climatizadas. Además, en los meses otoñales, las cubiertas evitan que al agua se contamine con hojas, polen o insectos. Este grado de protección supone un uso limitado de productos de limpieza y genera un menor consumo hídrico en su mantenimiento. 

Por otra parte, en invierno, las piscinas vacías o heladas sin ninguna protección producen un elevado gasto a la hora de rehabilitarlas para el futuro baño en primavera y verano. Así pues, los más de 25 años de experiencia de la marca constatan que las cubiertas de piscinas climatizadas minimizan la evaporación del agua y reducen los costes de calefacción entre un 50 % y un 70 % por debajo del consumo habitual. Además, Abrisud apuesta por la energía fotovoltaica y todos sus diseños pueden ser alimentados con energía solar.

En estas dos últimas décadas de actividad Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes. De la funcionalidad y sencillo manejo que el cliente solicitaba en los años 90 la demanda ha evolucionado hacia equipamientos tecnológicos a medida, con un diseño exquisito, materiales innovadores y, sobre todo, eficientes.

Información adicional:

* Dato proporcionados por la ASOFAP (Asociación española de profesionales de las piscinas).

Una noticia www.abrisud.es