El Salone Mobile, la feria italiana de mobiliario, punto de referencia mundial en el sector del interiorismo celebra, desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo día 23, su sexagésima primera edición donde destacarán la calidad, innovación, belleza y sustentabilidad.

Si te encanta el diseño, pero no puedes asistir a esta prestigiosa feria, echa un ojo a este resumen que hemos preparado con algunas direcciones y citas que no te puedes perder 

Nilufar Depot

Nina Yashar es una de las grandes señoras del alto diseño milanés. Tanto en su galería de Via della Spiga como en este espacio, que comenzó como depósito temporal y se ha convertido en un referente, siempre hay nombres icónicos mezclados con contemporáneos y exquisitos.

SolidNature

Esta firma holandesa especializadísima en revestimientos y elementos de diferentes piedras dejó a todos impresionados (y miles de tags en IG) el año pasado con sus instalaciones en Alcova 22 de la mano de su compatriota OMA (el estudio del sacrosanto Rem Koolhaas) y de Sabine Marcelis, neozelandesa pero afincada en Rotterdam. Este año el éxito de sus propuestas está asegurado.

Álvaro Catalán de Ocón en Rossana Orlandi

Las lámparas creadas por Álvaro Catalán de Ocón y sus socios cumplen 10 años de existencia y más de 20.000 unidades vendidas. Las PET llevan una década asistiendo a cada edición del Salone colgadas en el patio de este espacio, un zoco de diseño variopinto que conviene visitar, aunque haya que ir apartando a las masas, pero esta vez será algo especial. 

Doppia Firma

Con la colaboración de la Fundación Michelangelo, esta exposición en la cual se juntan por parejas un diseñador europeo y un artesano o una manufactura también del continente para dar a luz una pieza única y singular es una maravilla. La creatividad de unos sacuden el saber hacer de los otro, y todos salen ganando. En ediciones anteriores India Mahdavi colaboraba con la Manufacture des Emaux de Londwy, que lleva haciendo cerámica desde el siglo XVIII o los jovenzanos Destroyers/Builders con la venerable y centenaria Fonderia Artistica Battaglia. El Palazzo Litta, donde tiene lugar, es un plus.

Alcova

El reputado comisario Joseph Grima, de Space Caviar, fundó en 2018 esta plataforma nómada de diseño independiente que cada año aterriza en un rincón de la ciudad. Esta vez es un matadero en desuso y en estética decadencia quien acogerá este vivero de la bella emergencia. Un plan que no te puedes perder es comer allí en alguna de sus food truck o similares.

Es una noticia de abrisud