Este innovador proyecto desafía los límites de la arquitectura en busca del equilibrio entre disfrutar de una gran casa en un entorno privilegiado, con el menor impacto posible para dicho entorno.

El arquitecto con sede en Mashhad (Irán), Reza Mohtashami, ha diseñado la «Black villa», una casa unifamiliar contemporánea que se construirá en una zona residencial cerca del Harriman State Park.

Uno de los rasgos más característicos de Black Villa son sus techos de césped que recuerdan a algunas zonas de Noruega. Este tipo de cubierta ajardinada supone un valor añadido más a este hogar ideado por el talentoso arquitecto iraní. En la última década, los denominados ‘techos verde’ han ido ganando popularidad de manera gradual debido, a las grandes ventajas medioambientales que ofrecen. Reducir el consumo de energía en un 0,7% al actuar como un fantástico aislante natural contra el calor y el frío es una de sus características. Sumado a que, a nivel estético, el verde de las plantas contrasta con los grises y negros creando una sintonía cromática perfecta.

La vista frontal con la piscina y la terraza, es la que ofrece la visión completa de la casa. En esta fachada el negro se aplica de manera radical. Ante la ausencia de ornamentación,  el negro que difumina las líneas e  que intenta no desviar la atención de lo verdaderamente importante; el paisaje.

En el interior se ha seguido el mismo motivo y el negro es el color dominante  que sirve de marco a las impresionantes vistas que se ofrecen desde las cristaleras de la fachada anterior y del forjado. De hecho, la ventana en el techo incide directamente  sobre la sala de estar dando luz y ofreciendo espectaculares vistas de los altos árboles que rodean la casa.

Sobre su creador

Reza Mohtashami es conocido por sus trabajos de estilo modernos y elegantes en todo el mundo. Black Villa ha sido uno de los últimos y más populares. El diseñador de esta joya que pronto será una realidad es un joven arquitecto iraní de 32 años, pero con más de 13 años de experiencia. Entre sus países preferidos para trabajar se encuentra Estados Unidos, Australia o Canadá.