El Hotel Sheybarah es uno de los complejos turísticos de ultra lujo previstos para su ubicación en las costas del Mar Rojo de Arabia Saudí, en la isla de Sheybarah y que prevé abrir en 2024. Sheybarah Resort está ubicado en una isla deshabitada a 45 minutos en bote desde tierra firme, con espacio para 140 huéspedes y un personal de 260 personas para atender sus necesidades.

El hotel en sí consistirá en ‘orbes’ situados sobre el agua y villas junto al mar que permitirán a los huéspedes estar cerca del entorno natural y al mismo tiempo alejarse de todo. Se compone de 73 villas,  además del hall de recepciónrestaurantesspapiscinas y otras instalaciones. Una de las principales características de su diseño, obra del estudio de arquitectura con sede en Dubai, Killa Design, es su revestimiento de acero inoxidable pulido en forma de cápsula. Dicho revestimiento se concibió para evitar el impacto visual en el entorno, de forma que reflejara el agua, el cielo y la rica vida marina del arrecife que hay debajo. Dada su complejidad, la construcción del Hotel Sheybarah, que ya se ha iniciado, representa todo un desafío.

El complejo, ubicado en Arabia Saudita, tiene como objetivo ser ecológico con planes para generar toda su propia energía a través de una granja solar en el lugar. También se dispondrá de agua limpia, con una planta desalinizadora que convierte el agua de mar en agua dulce.

Además de todo eso, el complejo ofrecerá una «experiencia de spa única» con una piscina y un gimnasio, así como instalaciones recreativas al aire libre disponibles, como una playa, canchas deportivas y un centro de buceo y snorkel para huéspedes.

Es una noticia de http://www.abrisud.es