Presentamos nuestros diseños más destacados. Cada año cubrimos más de 700 piscinas y realizamos una selección de los modelos que marcarán tendencia la próxima temporada.

 

COLECCIÓN INVISIBLES.

La Colección Invisibles de Abrisud es una colección que reúne todas las ventajas de la cubierta de piscina baja: seguridad, protección, calor y limpieza. Además, en esta línea destaca la simplicidad. La cubierta desaparece del paisaje, se integra en el entorno, y deja el protagonismo a la transparencia del agua. Las cubiertas planas se distinguen por su estilo sobrio, claro y funcional. Destacamos 3 diseños que han logrado una perfecta integración en su entorno.

 Cobertor de lamas exterior.

El diseño y la sobriedad marcan  la Colección Invisibles como muestra la imagen superior de un diseño de lamas con encofrado exterior instalado recientemente en Francia. Este modelo consigue una perfecta integración en el jardín y se adapta a cualquier configuración. Su PVC, estable frente a los daños rayos UV, lo hace particularmente resistente a las condiciones exteriores. Sus soldaduras por ultrasonido garantizan una perfecta estanqueidad y unos protectores especiales, situados a ambos extremos de las lamas, evitan la acumulación de restos vegetales u orgánicos.

Cobertor automático Coverseal.

Este diseño realizado en Bélgica es un cobertor automático Coverseal, un modelo high tech, fruto de 3 años de I+D+i,  que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar. Este modelo está fabricado con una exclusiva lona Serge Ferrari que climatiza el agua de manera natural y posee una gran resistencia a cargas pluviales importantes. Su alta concepción estética hace que sea un modelo ultra personalizable,  disponible en una amplia paleta de colores. Se puede seleccionar tanto el tono escogido para la lona como el color del banco que cubre y protege el motor. Destacamos este diseño high tech por su gran confort y por su concepción ultra personalizable.

Cubierta extraplana motorizada.

La nueva cubierta extraplana Abrisud destaca por ser el primer modelo extraplano del mercado sin raíles como puede observarse en esta bonita cubierta minimal. Su innovador sistema magnético, patente exclusiva de la casa Abrisud, aporta gran confort, evita la concentración de hojas secas y suciedad y supone un importante refuerzo de la seguridad infantil. Así mismo este nuevo sistema de guiado integra un soporte de ruedecillas capaz de detectar los fallos de nivel o de  planicie de la playa para evitar cualquier interferencia o bloqueo. Su diseño modular con planchas de la misma anchura permite que la cubierta se apile en un lateral de la piscina ocupando el mínimo espacio.

 

COLECCIÓN ESENCIALES

La Colección Esenciales de Abrisud aúna todos los modelos atemporales de la gama. Son diseños bajos con una línea simple, básica y funcional. Seleccionamos 2 innovadores diseños de esta línea que apuestan por nuevos materiales y patentes. Las cubiertas integradas en esta colección permiten extender la temporada de baño entre 2-4 meses al año.

 

Cubierta Cristal AIl in One Plus.

Esta cubierta Cristal es un diseño inspirado en la transparencia del agua que marcará tendencia la próxima temporada de baño. Realizado con un policarbonato de última generación es irrompible, ligero y ultrarresistente. Su revestimiento de 1,5 mm de espesor ofrece una resistencia a prueba de bombas. La lámina de policarbonato se pliega en caliente para formar en toda su longitud una ranura en la que se inserta el perfil de aluminio. A unos materiales de excepción se une un nuevo dispositivo que permite deslizar la cubierta en ambos sentidos, aportando un plus de comodidad y permitiendo apilar la estructura en ambos laterales de la piscina. El nuevo sistema de apilamiento de la cubierta Cristal Al line One Plus permite su posterior motorización. Es un diseño polivalente con módulos elevables y apilables, a distintas alturas, gracias a sus brazos de soporte (manuales, neumáticos o eléctricos y  ofrece un acceso máximo a la piscina desde varios puntos: el frontal desmontable, la trampilla lateral, a través de sus módulos elevables y, sobre todo, con su sistema de apertura bidireccional.

Cubierta telescópica.

Dentro de la colección esencial destacamos una cubierta telescópica de última generación instalada este año en Madrid. Se han creado 7 nuevas patentes en su desarrollo y el resultado es una cubierta baja que crea una cúpula sobre la piscina, protegiendo y permitiendo usar la piscina durante todo el año. Esta cubierta telescópica que observamos a vista de dron incorpora un sistema de aireación que se desbloquea de forma automática cuando la temperatura sobrepasa los parámetros predefinidos y funciona mediante una motorización solar que forma parte de la estructura y por tanto resulta invisible. Su módulo frontal elevable garantiza que el acceso sea rápido y cómodo cuando la cubierta esté cerrada. Incluye también una fijación magnética, cómoda alternativa a las fijaciones de rosca. Una cubierta inteligente que facilita la vida al propietario de la piscina.

Enlace a vídeo demo de esta cubierta grabado con un dron: https://goo.gl/Ta7btB

 

COLECCIÓN ESPACIO

Las cubiertas altas convierten la piscina en una estancia más del hogar, en un salón a cielo abierto, que permite disfrutar de la piscina 365 días al año, proporcionando grandes momentos de relajación y confort. Seleccionamos 3 instalaciones que han destacado por su espectacularidad, tanto en los materiales utilizados como en sus dimensiones.

Cubierta de madera SUN Abris.

Este espectacular diseño pertenece a la Colección Espacio SUN Abris de Abrisud, especializada en diseños realizados en madera. Es un diseño personalizado, realizado en madera laminada de pino del norte tratada con autoclave 4. La resistencia y maleabilidad de la madera permiten realizar diseños exclusivos para  piscinas particulares y también para grandes superficies. El acabado de este modelo se realiza con un barniz de amplio espectro que abarca distintas tonalidades. Una cubierta de ensueño, que permite disfrutar la piscina todo el año, y añadir un porche de excepción.

Cubierta alta motorizada.

Esta cubierta alta independiente motorizada se ha instalado recientemente en Granada. Destacamos sus medidas excepcionales, así como el confort que proporciona su diseño motorizado que permite cubrir la piscina desde el confort de una hamaca, con un simple clic.

Es un diseño premium pensado para garantizar una resistencia excepcional a la nieve y al viento a la vez que cuenta con numerosas aberturas alrededor de la cubierta. Modular y a medida, la cubierta se compone de diferentes puertas y ventanas  Este modelo dispone de una  versión basculante, plegable (acordeón) o con un círculo. Este diseño permite disfrutar la piscina todo el año y aporta también un importante cobijo para resguardarse del sol de la sierra granadina.

Enlace a vídeo demo de esta cubierta grabado con un dron: https://goo.gl/vj5Yc6

 

DISEÑOS PARA GRANDES SUPERFICIES.

En nuestro top8 del año no podía faltar esta impresionante cúpula de 45 metros de diámetro que hemos creado para el camping Domaine d’Inly en la Bretaña francesa. Un espacio acuático cubierto que ha apostado por desestacionalizar la temporada turística con esta impresionante estructura realizada ad hoc. Su desarrollo supuso un importante reto, un año de investigación y desarrollo, 12 semanas para su fabricación y 2 meses su instalación. Un diseño de excepción realizado en aluminio del que disfrutan ya los clientes de este camping francés, sin preocuparse más por las inclemencias meteorológicas.

Enlace a vídeo demo de esta cubierta grabado con un dron: https://goo.gl/IuOkgO

Ha sido un año de grandes avances, en el que hemos seguido apostando por nuestra filosofía i+D+i, la estética, la seguridad, el ahorro, la sostenibilidad y el confort.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro TOP8 tanto como nos ha gustado a nosotros desarrollar estos diseños de excepción!  Vamos a por un nuevo año, cargado de innovaciones.