¿Por qué cubrir una piscina?

Los criterios estéticos y ambientales del S.XXI han tenido una influencia directa en las tendencias de moda y actualmente las cubiertas de piscinas son un elemento de decoración outdoor que se integra en el entorno, aporta estilo a la casa gracias a su diseño y aporta un plus de seguridad, limpieza y confort. La calidad de las cubiertas Abrisud hacen que sea un artículo indispensable para aportar diseño a la casa y la mayoría de ellas disponen de motorización, por lo que permiten cubrir la piscina a golpe de clic.

Las cubiertas climatizan la piscina de manera natural, según el producto elegido. Esto supone un importante ahorro energético, así como de productos de limpieza y mantenimiento ya que el agua de la piscina se mantiene limpia y libre de hojarasca, insectos y otras impurezas durante periodos mucho más prolongados. Así mismo, permite realizar un buen invernaje en los meses en los que se hace de menos uso de la piscina debido al clima, como en los meses de invierno y otoño.

Por otra parte, una cubierta de piscina supone una medida de seguridad infantil activa. Los diseños de cubierta para piscina de Abrisud disponen de sistemas de seguridad pensados para que los menores no puedan hacer uso de la piscina sin la correspondiente apertura por parte de un adulto.

El 58 % de los ahogamientos de menores en espacios acuáticos ocurren en piscinas. Dentro de la filosofía de prevención del grupo Abrisud, la filial española desarrolla cada año una campaña para mostrar a los padres y niños cómo disfrutar de la piscina con mayor seguridad.

En un estudio realizado junto a la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS), en la XI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, se concluyó también que más del 29 % de los ahogamientos de menores ocurren fuera del periodo estival. Por eso, en Abrisud se aboga por instalar medidas de protección activas. Estas precauciones de seguridad son obligatorias en otros países como Francia, Italia, Bulgaria o Noruega y en España aunque no son obligatorias, sí son recomendables: “En el año 2003 entró en vigor la Ley Raffarin en Francia que impuso la obligación de incluir medidas de seguridad activas y pasivas como vallas, cubiertas o alarmas en las piscinas privadas. Esta normativa ha supuesto un importante descenso en el número de accidentes en relación con el parque de piscinas”, explican desde Abrisud Ibérica. Los dispositivos normalizados han probado sobradamente su eficacia, convirtiéndose en una opción clave en el uso de las piscinas privadas, ya que convierten el espacio mucho en lugares mucho más seguros.

Otro de los motivos principales para instalar una cubierta es la salud, ya que el hecho de tener la piscina cubierta, según el modelo escogido, permite realizar natación, con comodidad, en el hogar, todo el año.

Finalmente, otra de las razones por la que los clientes instalan una cubierta para piscinas es para proteger a sus mascotas.

Con una cubierta de piscina todo son ventajas, hasta ahorrarás dinero en todos los sentidos. No sólo pasarás menos tiempo limpiando tu piscina, sino que también tendrás menos necesidad de calentarla o de utilizar productos de mantenimiento. La cubierta también te facilitará el trabajo cuando tengas que invernar la piscina.

Abrisud, dispone de un amplio abanico de cubiertas en el mercado que se adapta a todos los estilos. Cualquier opción que elijas, ya sea alta, a media altura, baja o ultraplana, será un acierto seguro. Una de las cubiertas más versátiles y cómodas que tenemos son las cubiertas de piscina de lamas.

Cubiertas para piscinas de lamas

La gama de cubiertas de lamas son elegantes, manejables, sólidas y facilitan la protección y uso de la piscina. Alargan la temporada de baño y disminuyen las tareas de limpieza y mantenimiento. Son diseños motorizados, fiables y resistentes. Garantizan la seguridad en el agua y alrededor de la piscina.

Pero con tantos modelos diferentes entre los que elegir, puede que te preguntes cómo saber cuál es la cubierta de piscina que mejor se adapte a tus necesidades. Te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

¿Qué cubierta de piscina elegir?

La gama de cubiertas para piscinas de lamas están formadas por materiales de PVC o policarbonato sobre un marco de aluminio o acero inoxidable. Existen dos tipos de cubiertas: elevadas y sumergidas. Todas deben cumplir la norma NF P90-308.

Cubiertas de lamas elevada

Situada en el exterior de la piscina, la cubierta de lamas elevada es la solución más utilizada y la más económica. Son muy fáciles de instalar, justo en el borde de la piscina. El eje de la persiana se fija a la cubierta, y se puede realizar una conexión eléctrica para los modelos motorizados.

La desventaja de este modelo es la falta de atractivo estético: es un dispositivo visible difícil de ocultar. Pero su facilidad de instalación en piscinas existentes y su precio la hacen una opción muy atractiva.

La cubierta de lamas puede accionarse de distintas formas:

Manualmente, mediante una manivela. Es la solución más económica, pero también es menos cómoda, ya que la persiana es bastante pesada.

De forma automática, mediante un sistema de motor, una llave o un mando a distancia.

Otro sistema disponible es mediante batería, que debe recargarse regularmente o que puede equiparse con paneles solares.. lo que supone un ahorro para el cliente.

Cubiertas de lamas sumergidas

Oculta bajo zona de piscina, la configuración de la cubierta de lamas sumergida es muy discreta. El eje de rotación y las lamas se instalan en un espacio disimulado en un extremo de las piscinas para obtener así una discreción máxima. Al tratarse de un mecanismo más complejo, se recomienda instalarla durante la construcción de la piscina. Aunque siempre se puede añadir más tarde, la instalación puede resultar costosa. Otra desventaja de una cubierta de lamas sumergida es que, al no ocupar espacio en el exterior, puede perder espacio en el interior de las piscinas.

La principal ventaja de una cubierta de lamas sumergida es su atractivo estético, ya que uno de sus beneficios es que resulta prácticamente invisible. El espacio alrededor de la piscina queda totalmente preservado. Una de sus grandes ventajas es que dispone de motor, por lo que su uso es muy sencillo y sin esfuerzo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las cubiertas de lamas

A la hora de elegir la cubierta de piscina adecuada, hay que tener en cuenta una serie de factores:

Tu presupuesto: inevitablemente desempeñará un papel importante, ya que influirá en la elección del tipo de cubierta, los materiales y las características. ¿Cuánto quieres gastarte en la cubierta de su piscina?

El estado de las obras: ¿tu piscina ya está construida o aún está en fase de proyecto?

El aspecto estético de tu piscina: ¿qué importancia tiene para ti que la zona de tu piscina tenga un aspecto armonioso? ¿Te molesta ver la cubierta o prefieres una solución más estética?

Su uso: elementos como la apertura con motor serán muy útiles para el uso cotidiano de la piscina. Para un uso menos regular, puedes optar por opciones menos cómodas, pero más económicas.

La forma de la piscina y, por tanto, los modelos que se adaptarán a tu piscina.

¿Qué color de cubierta de piscina debo elegir?

Ya sean elevadas o sumergidas, las cubiertas de piscina suelen estar disponibles en varios colores. Esta elección depende totalmente de tus preferencias personales y no afectará a la calidad ni a la seguridad del agua.

Los colores más clásicos son el azul y el blanco. También puedes optar por colores más sobrios y modernos, como el gris o el arena, que además tienen la ventaja de ensuciar menos. Para elegir el color adecuado, puedes basarte en el color de tu piscina, así como en el de el bordillo y los azulejos que la rodean.

Para elegir una cubierta que se adapte a tus necesidades y a tu piscina, debes empezar por determinar el presupuesto que quieres gastarte. A continuación, tendrás que decidir si quieres una cubierta elevada o sumergida. En el caso de una cubierta sumergida, también deberás tener en cuenta el mecanismo de apertura. Finalmente, el color será el último elemento a elegir. En todos los casos, añadirá a tu piscina un equipamiento esencial, tanto para hacerla más segura como para facilitar su uso y mantenimiento.

Ficha técnica

Cubierta de piscina de lamas colección Master

PROTECCIÓN, SIMPLICIDAD, DISEÑO

Fiable y resistente la cubierta de lamas ABRISUD se distingue por la calidad de sus materiales y su concepción única.

Un diseño completamente renovado y con opciones inéditas disponibles en esta colección, para aliar rendimiento, seguridad y comodidad de uso.

Dotada de acabados nítidos, la cubierta de Lamas Master es particularmente resistente a las condiciones exteriores gracias a sus lamas de PVC estabilizado por UV y a un eje de enrollado en acero inoxidable más resistente a la corrosión.

La cubierta de Lamas Master se integrará armoniosamente a su entorno exterior.

El pequeño + que marca la diferencia:

Las soldaduras por ultrasonidos te garantizan una estanqueidad perfecta, y las pestañas de recubrimiento permiten reducir la acumulación de restos y de suciedad entre lama y lama.

Cubierta de piscina de lamas color

LA PROTECCIÓN TOTALMENTE SENCILLA para las piscinas.

Fiable y resistente la cubierta de lamas ABRISUD se distingue por la calidad de sus materiales y su concepción única.

Un nuevo diseño impecable y una amplia elección de colores y de opciones, te permitirán su personalización y que de un toque diferente a tu jardín.

Dotada de materiales de calidad, es particularmente resistente a las condiciones exteriores.

El pequeño + que marca la diferencia:

Las lamas equipadas de cepillos ofrecen una calidad de recorte inigualable para ajustarse lo más cerca posible a los contornos de cada piscina.

Es una noticia de www.abrisud.es