¿Por qué cubrir una piscina?

Las cubiertas de piscinas son un elemento de decoración outdoor que aporta estilo a la casa. Es un artículoque se caracteriza por la variedad de tipo de material, con múltiples características que permiten su personalización y que aporta grandes ventajas como seguridad, limpieza del agua y confort. Además, limita la evaporación del agua, lo que supone un ahorro de energía. La calidad del material de las cubiertas Abrisud es una de sus señas de identidad.

Las cubiertas, según los tipos, climatizan el agua de la piscina de manera natural, lo que te permite disfrutar de tu piscina al aire libre durante más meses al año. Esto supone, además, un ahorro energético, así como de productos de limpieza y mantenimiento del agua. Así mismo, permite realizar un buen invernaje en los meses con peor clima como en invierno y otoño.

Por otra parte, una cubierta de piscina supone una medida de seguridad infantil activa. Los diseños de cubierta para piscina de Abrisud disponen de sistemas de seguridad pensados con el fin de que los menores no puedan utilizar la piscina sin la correspondiente apertura por parte de un adulto.

El 58 % de los ahogamientos de menores en espacios acuáticos ocurren en piscinas. Dentro de la filosofía de prevención del grupo Abrisud, la filial española desarrolla cada año una campaña para mostrar a los padres y niños cómo disfrutar de la piscina con mayor seguridad.

En un estudio realizado junto a la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS), se concluyó también que más del 29 % de los ahogamientos de menores ocurren fuera del periodo estival. Por eso, en Abrisud se aboga por instalar medidas de protección activas. Estas precauciones de seguridad son obligatorias en otros países como Francia, Italia, Bulgaria o Noruega y en España aunque no son obligatorias, sí son recomendables: “En el año 2003 entró en vigor la Ley Raffarin en Francia que impuso la obligación de incluir medidas de seguridad activas y pasivas como vallas, cubiertas o alarmas en las piscinas privadas. Esta normativa ha supuesto un importante descenso en el número de accidentes en relación con el parque de piscinas”, explican desde Abrisud Ibérica. Los dispositivos normalizados han probado sobradamente su eficacia, convirtiéndose en una opción clave en el disfrute de las piscinas privadas, ya que convierten el espacio mucho en lugares mucho más seguros.

Otro de los motivos principales para instalar un producto como una cubierta es la salud, ya que el hecho de tener una, si el tipo de modelo escogido es por ejemplo con techos de tamaño amplio, es que permite realizar natación, con comodidad al aire libre todo el año y a una temperatura adecuada.

Finalmente, otra de las razones por la que los clientes instalan una cubierta para piscinas es para proteger a sus mascotas de caídas al agua.

Con una cubierta de piscina todo son ventajas, hasta ahorrarás dinero en todos los sentidos. No sólo pasarás menos tiempo limpiando tu piscina, sino que también tendrás menos necesidad de calentarla o de utilizar productos de mantenimiento y limitará la evaporación del agua de la piscina y con ello el consumo de esta. La cubierta también te facilitará el trabajo cuando tengas que invernar la piscina durante el invierno.

Abrisud, gracias a los profesionales que hay tras ella, dispone de un amplio abanico de cubiertas y cobertores en el mercado que se adapta a todos los estilos y casi todo tipo de forma y tamaño. Cualquier opción que elijas, ya sea alta, a media altura, baja o ultraplana, será un acierto seguro. Pregunta a uno de nuestros profesionales qué artículo de adapta mejor a ti según tu caso.

Sin duda, una de las cubiertas más versátiles y cómodas que tenemos son las cubiertas de piscina de lamas, que son como una persiana a ras de suelo cuyo con materiales de altura como el aluminio.

Cubierta para piscina de lamas

La gama de cubiertas para piscinas de lamas son alargan la temporada de baño y disminuyen el proceso de limpieza y mantenimiento del agua de la piscina, así como la evaporación del agua. Este producto dispone de diferentes tipos de diseños y su instalación, por parte de nuestros profesionales, garantizan la seguridad tanto en el agua como alrededor de la piscina.

Pero con tanta opción y modelos diferentes entre los que elegir, puede que te hagas la pregunta de cómo saber cuál es la cubierta para piscina que mejor se adapte a tus necesidades para un baño de máximo confort. A continuación, nos ponemos a tu servicio y te damos consejos y recomendaciones para elegir la mejor opción según cada caso y qué tipo se adapta mejor a tu jardín.

¿Qué opción de cubierta de piscina elegir?

La gama de cubiertas para piscinas de lamas es una instalación formada por materiales de PVC o policarbonato sobre un marco de aluminio o acero inoxidable. Existen dos tipos de cubiertas para piscinas de lamas: elevadas y sumergidas. Todas deben cumplir la norma NF P 90-308.

Cubiertas para piscinas de lamas elevada

Situada en el exterior de la piscina, la cubierta de lamas elevada es la solución más utilizada y la más económica para un baño top en los mese de calor. Es un producto muy fácil de instalar, justo en el suelo al borde de la piscina de manera que el eje de la persiana se fija a la cubierta, y se puede realizar una conexión eléctrica para los modelos motorizados, algo que le aporta una gran ventaja.

La desventaja de este modelo es la falta de atractivo estético para el jardín: es un dispositivo, tipo persiana en el suelo, visible difícil de ocultar. Pero su facilidad de instalación en piscinas existentes y su precio la hacen una opción muy atractiva.

Esta opción de cobertor puede accionarse de distintas formas:

Manualmente, mediante una manivela. Es la opción más económica, pero también es menos cómoda, ya que la persiana es bastante pesada.

De forma automática, mediante un sistema de motor, una llave o un mando a distancia.

Otro sistema disponible es mediante batería, que debe recargarse regularmente o con luz solar, lo que supone una buena decisión si el cliente busca un ahorro en el precio.

Cubierta de piscina de lamas sumergidas

Oculta bajo zona de piscina, la cubierta para piscina de lamas sumergida es muy discreta. El eje de rotación y las lamas se instalan en un espacio disimulado en un extremo de las piscinas para obtener así una discreción máxima. Al tratarse de un mecanismo más complejo, se recomienda instalarla durante la construcción de la piscina. Aunque siempre se puede añadir más tarde, la instalación puede resultar costosa. Otra desventaja de una cubierta para piscina de lamas sumergida es que, al no ocupar espacio en el exterior, puede perder espacio en el interior de las piscinas.

La principal ventaja de una cubierta para piscina de lamas sumergida es su atractivo estético, ya que uno de sus beneficios es que resulta prácticamente invisible al estar situado en el interior del vaso. El espacio alrededor de la piscina queda totalmente preservado. Una de sus grandes ventajas es que dispone de motor, por lo que es sencillo de usar y sin esfuerzo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las cubiertas de lamas

A la hora de elegir la cubierta de piscina adecuada, hay que tener en cuenta una serie de factores:

Tu presupuesto: inevitablemente desempeñará un papel importante, ya que influirá en la elección del tipo de cubierta, el material y las características. ¿Cuánto quieres gastarte en la cubierta de su piscina? Esta pregunta es la principal.

El estado de las obras: ¿tu piscina ya está construida o aún está en fase de proyecto?

El aspecto estético de tu piscina: ¿Qué importancia tiene para ti que la zona de tu piscina tenga un aspecto armonioso? ¿Te molesta ver la cubierta o prefieres una solución más estética?

Elementos como la apertura con motor serán muy útiles para el uso cotidiano de la piscina. Para un uso menos regular, puedes optar por opciones menos cómodas, pero más económicas.

La forma de la piscina y, por tanto, los modelos que se adaptarán a tu piscina.

Para elegir una cubierta que se adapte a tus necesidades y a tu piscina, debes empezar por determinar el presupuesto que quieres gastarte. A continuación, tendrás que decidir si quieres una cubierta elevada o sumergida. En el caso de una cubierta sumergida, también deberás tener en cuenta el mecanismo de apertura. Finalmente, el color será el último elemento a elegir. En todos los casos, añadirá a tu piscina un equipamiento esencial, tanto para hacerla más segura como para facilitar su uso y mantenimiento.

¿Qué color de cubierta de piscina debo elegir?

Ya sean elevadas o sumergidas, las cubiertas de piscina suelen estar disponibles en varios colores. Esta elección depende totalmente de tus preferencias personales y no afectará a su fin en sí, como es mantener el agua de la piscina limpia y a una mayor temperatura.

Los colores más clásicos son el azul y el blanco. También puedes optar por colores más sobrios y modernos, como el gris o el arena, que además tienen la ventaja de ensuciar menos. Para elegir el color adecuado, puedes basarte en el color de tu piscina, así como en el de el bordillo y los azulejos que la rodean.

Ficha técnica

Cubierta de piscina de lamas colección Master

PROTECCIÓN, SIMPLICIDAD, DISEÑO

Fiable y resistente esta cubierta se distingue por la calidad de sus materiales y su concepción única.

Una cubierta con un diseño completamente renovado para aliar rendimiento, seguridad y comodidad.

Dotada de acabados nítidos es particularmente resistente a las condiciones de temperatura exteriores gracias a sus lamas de PVC estabilizado por UV y a un eje de enrollado en acero inoxidable más resistente a la corrosión y la contaminación.

Esta cubierta se integrará armoniosamente a tu entorno exterior.

El pequeño + que marca la diferencia:

Las soldaduras por ultrasonidos te garantizan una estanqueidad perfecta, y las pestañas de recubrimiento permiten reducir la acumulación de restos y de suciedad entre lama y lama.

Cubierta de piscina de lamas color

LA PROTECCIÓN TOTALMENTE SENCILLA para las piscinas.

Fiable y resistente la cubierta de lamas se distingue por la calidad de sus materiales.

Un nuevo diseño impecable y una amplia elección de colores y de opciones, te permitirán su personalización y que de un toque diferente a tu jardín.

Dotada de materiales de calidad, es particularmente resistente a las condiciones exteriores.

El pequeño + que marca la diferencia:

Las lamas equipadas de cepillos ofrecen una calidad de recorte inigualable para ajustarse lo más cerca posible a los contornos de cada piscina.

Una noticia de http://www.abrisud.es