Más de mil propuestas han competido este año por el premio “Outstanding Property” que reconoce los mejores proyectos de arquitectura, diseño y desarrollo inmobiliario de todo el mundo. El jurado, compuesto por algunos de los mejores arquitectos del mundo, valora la creatividad, la innovación, el impacto social y la sostenibilidad.

Finalmente, el galardón ha recaído en el edificio “Bosque de Atocha” del estudio Morph Estudio, destinado a viviendas de alquiler, en el barrio de Méndez Álvaro. Un oasis en una de las zonas más densamente construidas y transitadas de Madrid.

La eficiencia energética reconecta estas viviendas con la naturaleza, creando una integración de la vegetación con las zonas más representativas de cada vivienda, para mejorar sus condiciones micro bioclimáticas y la calidad del aire, aportando frescura y un olor muy campestre. Las zonas comunes han sido especialmente cuidadas e incluyen una piscina en cubierta con grandes vistas de Madrid.

“El Bosque de Atocha” competía con otros proyectos de gran renombre de estudios tan conocidos como Foster + Partners; o el Área de demostración de la ciudad futura, Zhengzhou, de un estudio de Shanghai o el Yorkville de Hong Kong, ganadores Platino, entre otros.

Es el segundo año que este galardón recae en España, tras el reconocimiento de la pasada edición al residencial Nature de Playa de San Juan, Alicante, diseñado por el estudio alicantino Adoras.

Una noticia de www.abrisud.es