El turismo azul es una nueva manera de conocer los océanos, las especies que habitan en ellos, y la geografía del suelo marino. Uno de los hoteles que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de turismo ecológico y un lujo alucinante es el Hotel Submarino Hydropolis en Dubai, el primer hotel submarino de lujo del mundo, y que está actualmente en construcción.

Este hotel incluirá tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y 220 suites dentro del complejo submarino. El hotel estará reforzado con concreto y acero, sus paredes y domo con forma de burbuja de plexiglas permitirán a sus huéspedes observar los peces y otras criaturas marinas.

Para entrar en este espacio surrealista, los visitantes comenzarán en la estación de tierra. Este cilindro semicircular tejido de 120m, arqueará sobre un edificio de varios pisos. Hydropolis está a punto de tomar la forma 20m debajo de la superficie del Golfo Arábico, junto a la Playa Jumeirah.

Con 220 suites su apertura está prevista para finales de año e incorporará una gran cantidad de innovaciones que lo convertirá en un complejo submarino futurístico. Y seguro que servirá de ejemplo para futuras construcciones de este tipo que seguiremos muy de cerca para daros ideas de viajes originales.

Una noticia de http://www.abrisud.es