Nuestro Top1 de este año 2020 es para esta ­cubierta baja, telescópica, instalada sobre tarima de madera. Un diseño flat, contemporáneo (sin tornillos visibles ni raíl en el suelo), ideado para limitar su estructura y liberar el máximo espacio posible alrededor de la piscina. Su volumen interior permite bañarse cómodamente bajo la cubierta, que se desliza en ambos sentidos para ofrecer un acceso más ágil. Su exclusivo sistema de guía ofrece un deslizamiento fácil y fluido. Este modelo de cubierta está disponible en acabado alveolar o Cristal®, totalmente transparente para proporcionar una perfecta visión de la piscina. Es un modelo completamente desmontable de la colección esenciales, que engloba todas las cubiertas bajas de la marca. 

Nuestra nueva línea de cubiertas telescópicas, presentada en el Salón Pisicine 2018, se amplía con este nuevo modelo telescópico semialto que destaca en segunda posición por su magnífica visión panorámica que permite acceder a la piscina con gran comodidad, desde cualquiera de sus accesos. Es una cubierta fácil de manejar, con un diseño seguro y resistente. Su arquitectura curva dibuja un perfil contemporáneo, flat, en línea con el resto de la gama, y ofrece un espacio habitable muy luminoso. Los rieles guían los distintos módulos, proporcionando un movimiento seguro, suave y silencioso. Su estructura de aluminio y las placas de policarbonato ofrecen una excepcional resistencia a las condiciones climáticas, soportando 45 kg de nieve/m2 y un viento de hasta 100 km/h. Es un diseño de la colección espacio de la marca, pensado para disfrutar de su piscina todo el año.

Situamos en tercera posición este excepcional cobertor automático 4 estaciones, realizado con piedra azul belga, loseta y madera. Es un diseño ultra hermético, que permite cubrir la piscina en menos de un minuto. Su lona está realizada con una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente que proporciona gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura. Por otra parte, aporta un buen aguante ante el peso de la nieve o de una persona sin llegar a deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2. El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas, y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos – 20º. El cobertor 4 estaciones es un diseño sostenible, que se alimenta con energía solar, y no requiere realizar obra para su instalación. Un cobertor automático, con acabados premium, que permite proteger la piscina con comodidad.

Esta cubierta alta angular independiente destaca por la limpieza de sus líneas y su visión panorámica 360º. Un salón a cielo abierto en mitad del jardín. Su volumen interior permite quedarse al borde de la piscina después del baño y disfrutar de ella todo el año. Esta cubierta alta une la estética de una veranda con la modularidad de una cubierta. Aporta una excepcional resistencia a la nieve y al viento, a la vez que cuenta con numerosas aberturas alrededor de la cubierta. Es un diseño de la colección espacio de la marca, que aúna todas sus cubiertas altas, y en este caso presenta distintas alternativas de cierre, en versión basculante, plegable (acordeón) o en círculo.

Nuestro Top5 es para una reciente instalación de una cubierta Aquahome. Un diseño contemporáneo que combina una estructura tradicional de carpintería de madera y aperturas de aluminio. Material noble por excelencia, crea un espacio vital, cálido y luminoso. Su estructura modular permite climatizar la temperatura de la piscina a conveniencia. Posee una resistencia extraordinaria a lo largo del tiempo. Con su doble protección, une lo mejor de estos dos materiales de gran calidad para conseguir un producto duradero. La madera del armazón es de clase 4, lo que garantiza una resistencia extrema. Para esta cubierta alta, Abrisud trabaja con proveedores de madera que cumplen las normas relativas a la gestión forestal en un marco de desarrollo sostenible y reforestación (PEFC). El modelo Aquahome se fabrica en una apuesta por la solidez, la estanqueidad y la seguridad. Es un diseño de la colección espacio que se puede personalizar y está disponible en versión fija o telescópica, con apertura central. Puede instalarse adosada a una pared o de modo independiente, como en este caso que ha merecido un 5º puesto en nuestro top10 anual.

Esta cubierta telescópica baja motorizada merece un lugar en nuestro ranking anual por dos detalles excepcionales: se alimenta con energía fotovoltaica e incluye un acabado cristal que permite una visión panorámica del jardín que bordea la piscina. En este caso se trata de una cubierta telescópica baja de 7 módulos de la colección esenciales de Abrisud. Un diseño de premio.

La sencillez de sus formas y sus materiales determinan la 6ª posición del ranking para esta cubierta alta angular, independiente, con apertura central. Es un diseño de 9 módulos, con una estructura de aluminio termo lacado con los sellos de calidad Qualicoat y Quali Marine. Está construida, así mismo, con placas de policarbonato alveolar de 8 a 16 mm, con un tratamiento anti-UV a doble cara. Es un modelo pensado para garantizar una resistencia excepcional a la nieve y al viento, que permite disfrutar la piscina 365 días al año.

Este cobertor de lamas exterior destaca por su sencillez y elegancia. Su diseño está patentado para garantizar su mayor limpieza y resistencia en el tiempo, gracias a unas protecciones especiales que evitan la acumulación de la suciedad entre las lamas. Incluye unos tapones de obturación soldados con ultrasonidos que refuerzan la impermeabilidad, garantizando la conservación óptima de la cubierta. Los materiales de este cobertor son especialmente resistentes al desgaste y a las condiciones externas. Es un cobertor automático de nuestra colección invisibles.

La última cubierta residencial que destacamos en el ranking 2020 es esta instalación que corresponde a una cubierta All in One, la más polivalente del mercado, y la más vendida en Europa. Queremos destacar que una de cada dos cubiertas instaladas en el continente corresponden a este modelo, así como su permanencia, durante más de 2 décadas. Un clásico de nuestra gama que sigue destacando por sus prestaciones. Créditos: Jason Febrissy para Abrisud.

Cerramos el ranking de los modelos más destacados de este año 2020 con esta magnífica cubierta en madera instalada en Francia. Esta estructura de madera en arco es un diseño de grandes dimensiones, que mide 21 metros de alto por 12 de ancho y ha sido realizada por nuestro departamento de cubiertas profesionales, Abrisud Pro. Una estructura cálida y resistente, que permite que el camping Moulin de la Pique, en la Dordoña (Francia), desestacionalice su piscina.

Deseamos que hayáis disfrutado con nuestro Top2020 que muestra cómo la eficiencia energética, la automatización y la seguridad infantil marcarán las tendencias para el próximo año. www.abrisud.es