La costa del Mar Rojo se encuentra en plena expansión para convertirse próximamente en una referencia mundial del turismo sostenible. De la mano del prestigioso arquitecto Norman Foster se está desarrollando «Coral Bloom«, un proyecto hotelero creado alrededor de la cuarta barrera de arrecifes de coral más grande del mundo.

La isla Shurayrah es el epicentro de este nuevo complejo creado con la intención de proteger y regenerar los arrecifes. Para ello se han realizado estructuras muy ligeras, con materiales propios de la flora y fauna local, respetando los hábitats naturales de la zona. El estudio Norman Fosters & Partners planea, también, crear nuevos entornos, una nueva laguna entre ellos, para reforzar el ecosistema natural de la isla.

Shurayrah es una de las 22 islas seleccionadas para potenciar esta zona del Mar Rojo que planea recibir a sus primeros turistas a finales del próximo año, en 2022, una vez hayan llegado a buen término su aeropuerto internacional y los cuatro primeros hoteles Coral Bloom. Otros 12 abrirán a lo largo del siguiente año. La idea original es que cada establecimiento se dirija a un tipo de turista: parejas en luna de miel, familias numerosas, seniors… Y que cada viaje supongo una nueva mirada a esta increíble zona del Mar Rojo.

Una noticia de www.abrisud.es