Si hay una ciudad que sorprende por sus récords es Dubai. Tras proclamar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en 2010, el restaurante más elevado, el At.Mosphere, en un piso 122, o el centro comercial de mayor superficie con su más de un millón de metros cuadrados, la ciudad sigue reinventándose y en esta ocasión inaugura el Museo del Futuro. Un espacio que muestra cómo será el mundo dentro de 50 años.

Con el claim “Descubra la ciencia, la tecnología y la innovación de la siguiente generación se presenta El Museo del Futuro (MOFT, por su siglas en inglés), inaugurado el pasado mes de febrero. Y  explora la posible evolución en las próximas décadas mediante la ciencia y la tecnología.

Cada uno de los siete pisos del MOFT alberga una exposición con un eje temático: el desarrollo de la materia en el futuro; recursos del espacio exterior; los ecosistemas; la bioingeniería: la salud; el bienestar y, en un destacado lugar: la tecnología. Realidad virtual y aumentada, robótica, Inteligencia Artificial y Big Data son partes esenciales de la muestra.

Y como muestra de su afán investigador, uno de los leit motivs de su fachada es una buena declaración de intenciones:

“El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas”

Sin duda, un buen destino para mentes inquietas 🙂

Una noticia www.abrisud.es