Compartimos nuestras instalaciones más destacadas del año que incluyen distintos modelos de cobertores de piscina, pérgolas bioclimáticas y carports

Pérgola de techo móvil

Nuestro Top1 para este año 2022 es esta impresionante pérgola de techo móvil que permite disfrutar de una excepcional vista panorámica de Benidorm. Su techo retráctil transparente, diseñado con el mismo principio que un techo solar de automóvil, mantiene la luz natural en la vivienda y se puede equipar con un parasol modulable para proteger la estancia del sol sin perder luminosidad. Además, dispone de puertas correderas que lo convierten en un modelo muy versátil.

Su cerramiento se completa con láminas de cristal que pueden incluir distintos acabados (transparente, ahumado, alveolar, dibond) y estores. Este modelo de pérgola bioclimática está certificado con los sellos de calidad Qualicoat y Qualimarine y está disponibleen una gama de colores estándar que va desde el gris antracita RAL 7016 o el gris arquitecto al blanco RAL 9010.

Video demo: https://youtu.be/ZPg0Tztg9sU

Cobertor de Lamas

En segunda posición destacamos un elegante cobertor de lamas automático azul cobalto. Un diseño minimalista que resiste a la lluvia, nieve y viento. Este tipo de cobertores permiten disfrutar del vaso en su totalidad en los meses más calurosos y en los más fríos climatiza la piscina de modo natural. Es un diseño que está disponible con alimentación solar o eléctrica. Destaca su estética flat minimalista y está disponible con lamas de PVC o policarbonato, en una amplia gama de colores que abarca del blanco al gris pasando por este modelo en azul cobalto.

Cobertor Automático

En el tercer puesto de este ránking destacamos un diseño flat que confirma las preferencias de los propietarios por diseños que se mimeticen con el entorno. En este caso, se trata de un cobertor automático ultrahermético, que permite cubrir la piscina en menos de un minuto. Su lona está realizada con una membrana isotérmica, que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente, que otorga gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura.  El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos 20º.  Este elegante cobertor es un diseño sostenible que se alimenta con energía solar y no requiere realizar obra para su instalación.

Cubierta Telescópica a media altura

Otra de las tendencias que se aprecian en nuestro barómetro anual es la búsqueda de instalaciones telescópicas que permitan disfrutar la piscina más meses al año. En este caso, Abrisud destaca su modelo a media altura que permite nadar en su interior con gran comodidad. De diseño robusto, lo puede manejar una persona sola con gran fluidez. Su sólida estructura de aluminio reforzado garantiza una cubierta estable y resistente a las condiciones exteriores. Su diseño depurado encaja a la perfección en cualquier entorno.

Video: https://youtu.be/hMiDoUokFp8

Pérgola Poolhouse

En el ecuador de este Top10 destacamos la pérgola Poolhouse, una instalación de diseño que proporciona un espacio exterior complementario alrededor de la piscina. Realizada con materiales resistentes y de calidad es un modelo muy versátil que puede proteger los accesorios para el baño, añadir una casa de invitados en el jardín o incluso albergar una cocina de verano en un anexo cerrado en su versión Poolhouse One +. Diseñada a medida con un estilo contemporáneo, su estructura de techo plano está realizada en aluminio y revestida con madera para resistir las inclemencias del tiempo. La pérgola Poolhouse permite incorporar complementos para proporcionar un mayor confort, como estores pantalla motorizados, revestimiento interior de muros, así como distintos modelos y colores de separadores. Una instalación exterior ultrapersonalizable para crear la pérgola soñada.

Cubierta Telescópica baja

En sexta posición situamos este sobrio modelo telescópico bajo.  Los módulos de esta línea de cubiertas telescópicas se pueden deslizar en ambos sentidos, de izquierda a derecha y viceversa, para poder acceder al vaso por ambos lados, garantizando una facilidad de uso incomparable.  Sobrio y discreto, el cofre del motor se posiciona en el ángulo de la piscina más conveniente y funciona tanto con energía solar como eléctrica, por medio de un mando a distancia, que permite preparar la piscina antes del baño, lo que supone un plus de practicidad y comodidad. El revestimiento de la parte superior se realiza con policarbonato alveolar mientras que los paneles laterales son de policarbonato compacto, tan transparente como el agua, que permite bañarse con la sensación de nadar al aire libre, aunque la piscina esté cubierta. Un material único, irrompible, ligero y ultraresistente de tan solo 4 mm de grosor.     

Toldo Cefiro

La séptima posición es para una de las novedades que hemos presentado la compañía este año, su toldo Cefiro, un diseño compacto con caja de aluminio, realizado con un moderno diseño y una selección de tejidos acrílicos de 290 g/m2 resistentes a los UV y al manejo frecuente. Este toldo se adapta a espacios de grandes dimensiones de hasta 7 metros de ancho y 4 metros de saliente, protegiendo con eficacia de los UV. Este diseño está dotado de una tecnología exclusiva que garantiza una tensión optimizada del tejido y un cierre total sin importar el tamaño del estor.  Los toldos Cefiro están equipados con perfiles de aluminio extruido que aportan la rigidez necesaria para cerrarse por completo y evitar cualquier roce. Su robusto tejido Ferrari®, el motor y los brazos se protegen así de un desgaste prematuro y de la intemperie. Está disponible en una amplia gama de colores que permite personalizar tanto la caja como el toldo y agregar cálidas luces LED integradas en los brazos.

Cobertor automático Silver

El minimalismo destaca en octava posición con un cobertor automático Silver. Un diseño sobrio, elegante y ultrahermético que soporta 100 kgs por metro cuadrado y refuerza la seguridad infantil y el ahorro energético. Realizado con la membrana ultrarresistente pretensada Serge Ferrari®, sin memoria de forma y tratada para evitar la fotosíntesis. Su diseño estanco es uno de sus mayores atractivos.y es la solución ideal para piscinas situadas en zonas de climas extremo con riesgo de grandes nevadas. Se alimenta gracias a una batería externa que se desacopla y recarga en el interior del hogar, lo que permite cubrir las piscinas sin necesidad de extender la red eléctrica para su funcionamiento. Su anclaje se realiza a través de un raíl muy discreto, concebido para guiar y engarzar el cobertor mientras avanza y mantiene una tensión perfecta. Su diseño high tech permite que la membrana no sufra esfuerzo mecánico ni toque el suelo evitando así rozamientos y una mayor vida útil. Este raíl extraplano tiene contornos redondeados para evitar los tropiezos. Sus depuradas líneas evitan, así mismo, la acumulación de restos vegetales o impurezas. La paleta de colores se extiende desde el negro beige, pasando por un ambiente acuático azul profundo y reminiscencias naturales del verde al gris oscuro.

Pérgola Vermont

La pérgola bioclimática Vermont destaca en novena posición con un elegante diseño compacto modular pensado para proporcionar una ventilación natural suave. Es un modelo ultrapersonalizable que ofrece múltiples posibilidades de configuración para aportar un mayor confort (estores, led, paredes laterales correderas de vidrio templado…) y toldo Serge Ferrari®. Adosada o independiente, la gama de pérgolas Vermont permite elegir también el tipo de estructura, sus colores o el sentido de las lamas del techo. La pérgola Vermont One está certificada con los sellos Qualicoat y Qualimarine.

Carport Allure

Abrisud completa su Top 10 anual con el carport Allure, una sólida estructura de aluminio termolacado muy habitual en los países nórdicos, que protege los vehículos de las inclemencias meteorológicas. A pesar de su estructura abierta, el nivel de protección que ofrece es similar al de un garaje cerrado. Como hay circulación de aire, se reduce el fenómeno de condensación y eso limita considerablemente la formación de óxido en los vehículos. La cubierta Allure para coche cuenta con un canalón periférico con bajada de agua para evacuar el agua de lluvia. El techo de paneles sándwich aislantes tiene un grosor de 60 mm y ayuda a mantener una temperatura adecuada para conservar su vehículo en buen estado. Se puede adosar a la vivienda o puede ser independiente, cada modelo es único y puede completarse con varias opciones como un aplique led Pegaso para un extra de estilo o un panel lateral fijo de aluminio para mayor comodidad.

Nuestro Top 10 recoge algunas de las tendencias más destacadas en decoración outdoor que veremos el próximo año: el confort, el diseño y la sostenibilidad se alían para dotar a los hogares de espacios de ocio privados. Un must que ha llegado para quedarse y que potencia la adecuación de los espacios de exterior.

Una noticia de www.abrisud.es