El próximo viernes 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. Como cada año se    propone una      temática con la que se busca hacer una llamada de atención sobre acceso, uso y saneamiento del agua. Este año bajo el lema “Sin dejar a nadie atrás” el objetivo es garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

Abrisud, empresa líder de cubiertas de piscina, se suma a esta iniciativa y aboga por una conservación responsable del agua de las piscinas – coincidiendo con la entrada de la primavera- y por realizar un mantenimiento adecuado del vaso durante el resto de temporada para no desperdiciar este preciado bien.

Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo, destaca “la importancia de mantener el agua de la piscina en buen estado durante los meses de inactividad, ya que la puesta en funcionamiento tras el vaciado supone un gasto elevado y un mayor impacto ecológico. La instalación de una cubierta y el uso de productos adecuados son vitalespara mantener la misma agua durante varias temporadas, así como para reducir la evaporación en verano, lo que supone un importante ahorro energético”.

Los propietarios de piscina cada vez están más concienciados y alrededor de un 85% mantienen el agua de un año a otro*. El agua de una piscina se puede mantener durante 4 o 5 temporadas, dependiendo de su procedencia. Durará menos si el agua procede de un pozo y más si se trata de agua de la sierra o previamente tratada. En cualquier caso, es importante medir la saturación del ácido isocianúrico (se va acumulando a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Si el nivel está por encima de los 75 ppm setendrá que renovar el agua, según la normativa vigente. Por otra parte, el hecho de mantener la piscina con agua hace que ésta esté más protegida y no sufra el deterioro que provoca la presión de la tierra contra una piscina vacía.

La app “Pool Tips”, desarrollada por la empresa Abrisud para realizar un correcto mantenimiento de la piscina, proporciona pautas para poner a punto el agua de la piscina y disfrutar un buen baño con seguridad y con respeto al medio ambiente.

Otras recomendaciones para hacer un uso eficiente de tu piscina:

– Instala un sistema de depuración de circuito cerrado que permita conservar el agua en condiciones óptimas durante largos periodos de tiempo, así como temporizadores en los grifos y duchas.

– Combina el uso de aire y agua en la limpieza del filtro y utiliza un limpiafondos automático para asegurar una limpieza eficiente.

– Revisa con frecuencia la instalación para detectar posibles fugas.

Pequeñas acciones para grandes cambios.

Es una noticia de http://www.abrisud.es