Una cubierta para piscina permite mantener la seguridad de vuestra piscina, conservar la calidad del agua y disfrutar del baño durante todo el año, gracias al aumento de temperatura que provoca la climatización natural de una piscina cubierta. A parte de sus beneficios prácticos, supone también una serie de ventajas.

Compartimos un listado con los principales beneficios de instalar una cubierta de piscina para aportar un valor añadido a vuestro hogar:

Mejora la conservación de la calidad del agua

Cubrir las piscinas evita que las hojas secas, el polvo y los insectos se depositen en el agua de la piscina e interfieran en vuestro baño. Según José Manuel Bernabé, director comercial de Abrisud Ibérica: «Una cubierta es un verdadero escudo y constituye la mejor protección contra la contaminación. Garantiza el agua limpia de la piscina durante todo el año».

Se trata de una ventaja real, ya que permite dedicar menos tiempo y esfuerzo al mantenimiento de vuestras piscinas, al tiempo que mantiene el agua de la piscina clara y azul durante todo el año.

Mantiene la temperatura de la piscina adecuada

Una cubierta de piscina tiene la ventaja de mantener el agua a la temperatura adecuada, lo que es más difícil con una piscina enterrada abierta. El aislamiento térmico evita la pérdida de calor, ya que el aire por encima de la piscina queda confinado en un espacio reducido. La cubierta puede incluso hacer que la piscina esté unos grados más caliente gracias al efecto invernadero, por lo que no es necesario un sistema de calefacción con bomba de calor. Un confort apreciable, y que ahorra energía cuando llega el otoño.

Reduce la evaporación del agua

Las piscinas al aire libre pierden cada año un porcentaje importante de su volumen de agua, debido a la evaporación provocada por el sol y el viento.

Al instalar una cubierta y proteger la piscina de las corrientes de aire y de la luz solar con un filtro anti-UV, una cubierta de piscina limita las pérdidas de agua y de evaporación, lo que supone un ahorro real en la factura del agua a largo plazo.

Dispositivo de seguridad

Al elegir una cubierta conforme a la norma NF P90-309, contaréis con uno de los sistemas de seguridad más eficaces, especialmente para proteger a los niños. Vuestra piscina estará equipada con un sofisticado sistema de cierre diseñado para garantizar la seguridad de los niños menores de 5 años.

En un estudio que realizó Abrisud Ibérica junto a la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS), en la XI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, se concluyó también que más del 29 % de los ahogamientos de niños ocurren fuera del periodo estival. Por eso, en Abrisud abogamos por instalar medidas de protección activas. Estas precauciones de seguridad son obligatorias en otros países como Francia, Italia, Bulgaria o Noruega y en España aunque no son obligatorias, sí son recomendables.. Los dispositivos normalizados han probado sobradamente su eficacia, convirtiendo las piscinas privadas en espacios mucho más seguros.

Piscina cubierta: seguridad, ante todo

En Francia, las piscinas privadas deben estar aseguradas, por ley, con alguna medida de seguridad activa para evitar el riesgo de ahogamiento (cubiertas, vallas, alarmas). Abrisud se dedica a la producción de cubiertas que cumplen con la norma más exigente, la NF P 90-308/9, para ello se realizan pruebas de resistencia en sus laboratorios con el objetivo de optimizar la calidad y desempeño de los productos en términos de funcionalidad y resistencia.

Por otra parte, las cubiertas Abrisud cuentan con los sellos Qualicoat y Qualimarine, que reconocen la calidad de los perfiles de aluminio y policarbonato y tienen 10 años de garantía.

Finalmente, otra de las razones por la que los clientes instalan una cubierta es como solución para proteger a sus mascotas.

Realizar ejercicio en cualquier época del año

Nadar en otoño o en invierno es un verdadero placer para muchos nadadores. Una de las ventajas de un cerramiento de piscina es que podréis seguir nadando a pesar del mal tiempo y de la bajada de temperatura.

Podréis disfrutar de vuestra piscina durante más tiempo que con una piscina descubierta, o incluso nadar durante todo el año, invierno incluido, si elegís una instalación adecuada y climatizada.

Menos tratamientos químicos

Al proteger las piscinas de las impurezas y la suciedad, la cubierta facilita el mantenimiento de la calidad del agua. El uso de productos químicos de mantenimiento, como los basados en cloro o en bromo, es por tanto menor que en el caso de una piscina al aire libre.

Una cubierta duradera, atractiva y adecuada para vuestra piscina

Hoy en día existen muchos tipos de cubiertas: con una estructura de aluminio o madera y un revestimiento de vidrio o policarbonato alveolar, podéis elegir e instalar una cubierta de piscina elegante, discreta y resistente.  Existen opciones, como la motorización, las puertas correderas o los frentes elevables que permiten crear una cubierta de piscina a medida.

Un valor añadido para vuestro hogar

La instalación de una cubierta de piscina revaloriza el valor de vuestro hogar y proporciona importantes ventajas como una zona adicional donde practicar deporte todo el año, invirtiendo en salud y haciendo ejercicio de manera cómoda, incluso en invierno.

Innovación

La innovación en el sector de las cubiertas de piscina en Europa ha estado capitaneada por Abrisud. La inversión en I+D+i y la customización han sido claves para situar a nuestra empresa en una posición de liderazgo. Nuestro objetivo de popularizar las cubiertas de piscina y ofrecer un plus de seguridad, estética y confort nos llevó a realizar una apuesta por la innovación desde los inicios que nos ha permitido crear más de 120 patentes y 40 invenciones exclusivas, tanto para cubiertas de piscina residenciales como de grandes dimensiones.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un reto sectorial ineludible. Nuestros más de 25 años de experiencia constatan que las cubiertas de piscinas climatizadas minimizan la evaporación del agua y reducen los costes de calefacción entre un 50 % y un 70 % por debajo del consumo habitual.

Las cubiertas de piscina logran así un ahorro energético y de agua, tanto en las piscinas climatizadas de particulares como en los establecimientos hoteleros con piscina que pueden desestacionalizar sus servicios. Los expertos de la compañía realizan múltiples estudios, investigaciones y pruebas en su proceso de fabricación. El objetivo es unir un diseño exclusivo con la innovación y la eficiencia energética.

Uno de los beneficios es que durante la primavera una cubierta inteligente acumula calor y eleva la temperatura del agua entre 6 y 8 grados para aquellas piscinas no climatizadas. Además, en los meses otoñales, las cubiertas evitan que al agua se contamine con hojas, polen o insectos. Este grado de protección supone un uso limitado de productos de limpieza y genera un menor consumo hídrico en su mantenimiento.

Por otra parte, en invierno, las piscinas vacías o heladas sin ninguna protección producen un elevado gasto a la hora de rehabilitarlas para el futuro baño en primavera y verano, lo que no ocurre si la piscina está cubierta.

En Abrisud apostamos por la energía fotovoltaica y todos nuestros cerramientos pueden ser alimentados con energía solar. Así mismo, para avanzar en la creación de productos sostenibles y responsables con el medio ambiente, consideramos que es necesario atender a las necesidades, expectativas y demandas de los clientes en todas las fases del modelo de negocio. comercialización de sus productos. Por ello, la precisión y eficiencia que caracterizan cada etapa de nuestra cadena de valor nos permite poner a disposición de nuestros clientes una oferta adaptada a sus preferencias, gracias a una estructura flexible muy personalizada. Gracias a ello se realizan las unidades bajo demanda, se evitan los picos de producción y se mantiene la sostenibilidad de los procesos y del material que utilizamos en su desarrollo.

Tipos de cubiertas para piscinas

La instalación de una cubierta de piscina alta puede incluso crear un nuevo espacio vital, como un salón a cielo abierto. Desde una cúpula para un spa, pasando por una cubierta solar con paredes de doble acristalamiento, hasta un modelo telescópico sobre raíles con módulos apilables o distintos cobertores automáticos, es posible encontrar una cubierta de piscina que se adapte a vuestras necesidades y a presupuesto. En cualquier caso, se trata de una inversión a largo plazo, ya que una cubierta de piscina dura muchos años.

Cubiertas Telescópicas

Las nuevas tendencias de decoración outdoor priman la pureza de líneas. Abrisud, anticipando esta corriente, ha desarrollado una gama de cubiertas telescópicas con un diseño flat, discreto y elegante.Los módulos de esta gama de cubiertas se pueden deslizar en ambos sentidos, de izquierda a derecha y viceversa, para poder acceder al vaso por ambos lados, garantizando una facilidad de uso incomparable.

Sobrio y discreto, el cofre del motor de esta cubierta se posiciona en el ángulo de la piscina más conveniente y funciona tanto con energía solar como eléctrica por medio de un mando a distancia que permite preparar la piscina antes del baño, lo que supone un plus de practicidad y comodidad.

El revestimiento de la parte superior se realiza con policarbonato alveolar mientras que los paneles laterales son de policarbonato compacto, tan transparente como el agua, que permite bañarse con la sensación de nadar al aire libre, aunque la piscina esté cubierta. Un material único, irrompible, ligero y ultra resistente de tan solo 4 mm de grosor. Además, con esta gama de cubiertas telescópicas la temperatura del agua es más agradable durante todo el año, ya que la cubierta la climatiza de manera natural, lo que permite aprovechar la piscina desde los primeros rayos de sol.

Es una línea de producto que incluye tecnología en todos sus componentes. Con cuatro modelos diferentes esta gama de cubiertas telescópicas se adapta a cada estilo de vida: cubierta telescópica ultra baja; cubierta telescópica baja; cubierta telescópica a media altura o la cubierta telescópica T-Max pensada para piscinas residenciales de grandes dimensiones.

PLANAS

Las cubiertas planas Abrisud cubren la piscina de la forma más discreta. Son elegantes y aportan un toque moderno a cualquier entorno. Son diseños modulables, amovilbles, que permiten crear varias combinaciones en función de la piscina y del espacio al aire libre.

BAJAS

Una nueva generación de cubiertas correderas y amovibles. Están diseñadas en policarbonato alveolar que capta los rayos del sol y aumenta la temperatura del agua de la piscina durante todo el año y extiende así, varios meses, el uso de esta. Las cubiertas bajas, con o sin motorización, se manejan con mucha facilidad y son un dispositivo de seguridad para la piscina y una gran ayuda para mantenerla en buen estado en invierno.

COBERTORES DE LAMAS

Las cubiertas de lamas Abrisud son elegantes -tanto las elevadas como las sumergidas- manejables, sólidas y facilitan la protección y uso de la piscina. Alargan la temporada de baño y disminuyen las tareas de limpieza y mantenimiento. Son diseños motorizados, fiables y resistentes. Garantizan la seguridad en el agua y alrededor de la piscina.

Cobertores automáticos

Los cobertores automáticos visten la piscina de una forma muy elegante con su diseño innovador y minimalista. El diseño Premium un concentrado de alta tecnología, fruto de tres años de I+D, que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar. Este exclusivo diseño cuenta con una membrana textil ultrahermética, discreta y extraplana que climatiza el agua de manera natural y posee una gran resistencia a cargas importantes, por ejemplo si las mascotas en un descuido pasan por encima de ellas. La membrana está sometida a poca presión mecánica y no toca el suelo, de forma que no hay fricción.

Incluye también una guía terrestre diseñada para guiar y bloquear el cobertor conforme se va deslizando con una tensión perfecta. Este carril, que va cerrado con una junta de protección, tiene los contornos ligeramente redondeados de forma que es totalmente seguro para los pies de los usuarios. Es fácil de mantener ya que así tampoco se puede acumular suciedad.

 Este cobertor automático dispone de una caja de mandos remota y recargable en la red eléctrica. El cobertor se acciona conectando una caja de mandos a la base del enrollador. La instalación de un cobertor supone un importante refuerzo de la seguridad infantil de la piscina, preservando siempre la estética del entorno. Tanto la membrana textil como el banco que recubre el motor están disponibles en una amplia gama de colores RAL.

El modelo Silver es una versión simplificada para disfrutar de la estética y de todas las ventajas de un cobertor automático: seguridad, mantenimiento, eliminación de la fotosíntesis y, además, protección con la mayor elegancia. Esta versión depurada conserva las características técnicas del Cobertor Premium con una membrana de PVC extremadamente fina, resistente y sin memoria de forma (marca Precontraint® Serge Ferrari).

Cubiertas Altas
Instalar una cubierta alta supone poder bañarse en un espacio cerrado y protegido y aprovechar la piscina durante casi todo el año y que de un plus de sofisticación a vuestro jardín. Las estructuras de aluminio termolacado con tratamiento Qualicoat o las de madera se fabrican a medida, desarrollando cada módulo al detalle. Las paredes laterales y el techo son de policarbonato alveolar con tratamiento antirayos UVA y tienen la opción de tener doble cristal transparente o simple.

Gracias a esta protección, el agua de la piscina está más caliente y protegida de la suciedad y de las impurezas. Además, resulta mucho más fácil mantenerla en buen estado en invierno. Las cubiertas altas son sólidas y fuertes y resisten muy bien a la lluvia, al sol, al viento y a la nieve. Se manejan con mucha facilidad y se pueden configurar para poder aprovechar al máximo tanto el jardín como la piscina. Disponemos de una amplia gama de modelos: angulares, curvos, independientes, adosados o murales. Todos los diseños Abrisud se realizan a medida.

ABRISUD PRO

Abrisud Pro, nuestra división de cubiertas de piscina de grandes dimensiones, está especializada en instalaciones de aluminio o madera con unas medidas comprendidas entre los 4 y 40 metros de amplitud. Esta división cuenta con una experiencia de más de dos décadas en gestión de requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica e incluye en su portfolio infraestructuras emblemáticas como la cúpula de 45 metros realizada para el camping Domaine d’Inly, en Francia.

Un estudio realizado por el grupo Abrisud reportó un incremento en la rentabilidad del 20 % en el primer año y hasta un 30 % el segundo año. Esta investigación de mercado del grupo Abrisud fue realizado entre más de 70 establecimientos hoteleros de la Península Ibérica, Francia y demás países en los que operamos.

Información adicional: Diseños, accesorios, materiales y coste

Reinventar un espacio al aire libre. Convertir la piscina y la terraza en nuevos espacios para disfrutar. Unos espacios cómodos, estéticos y eficientes. Esa es la razón por la que Abrisud llevamos 25 años comprometido con nuestra actividad. Cubiertas, cobertores, cubiertas planas… Nuestros productos innovan para proteger, rediseñar y aportar cada vez más valor a los espacios exteriores y al aire libre. Tenemos la gama de productos más amplia del mercado y soluciones tanto para particulares como para profesionales.

En nuestras redes sociales puedes echar un vistazo y hacer cualquier consulta para decantarte por un modelo u otro.

Para más información:

España: http://www.abrisud.com

Portugal: http://www.abrisud.pt