Las cubiertas para piscinas permiten mantener la seguridad de vuestra piscina, conservar la calidad del agua y disfrutar del baño durante todo el año, gracias al aumento de temperatura que provoca la climatización natural de una piscina cubierta. A parte de sus beneficios prácticos, supone también una serie de ventajas como limpieza del agua y evita la evaporación.

A continuación compartimos un listado con los principales beneficios de instalar una cubierta de piscina para aportar un valor añadido a vuestro hogar creando una zona de confort y seguridad para los niños de la casa:

Mejora la conservación de la calidad del agua

Cubrir las piscinas ayuda a la limpieza del agua ya que evita que residuos como hojas secas de árboles, el polvo y los insectos se depositen en el agua de la piscina e interfieran en el baño de las personas. Según José Manuel Bernabé, director comercial de Abrisud Ibérica: «Una cubierta es un verdadero escudo y constituye la mejor protección contra la contaminación y garantiza entre otras cosas el agua limpia de la piscina durante todo el año».

Se trata de una ventaja real, ya que permite dedicar menos tiempo y esfuerzo al mantenimiento de vuestras piscinas, al tiempo que mantiene el agua de la piscina clara y azul durante todo el año y evita la evaporación del agua de la piscina, lo que supone además un ahorro de energía.

Mantiene la temperatura de la piscina adecuada

Una cubierta de piscina tiene la ventaja de mantener el agua a la temperatura adecuada, lo que es más difícil con una piscina enterrada abierta y permite disfrutar de la experiencia del baño durante más meses al año, además de ser más seguro. El aislamiento térmico evita la pérdida de calor y evaporación del agua, ya que el aire por encima de la piscina queda confinado en un espacio reducido. La cubierta puede incluso hacer que la piscina esté unos grados más caliente gracias al efecto invernadero, de manera que no es necesario un sistema de calefacción con bomba de calor. Un confort apreciable, y con grandes beneficios como ahorro energía cuando llega el otoño.

Reduce la evaporación del agua de las piscinas

Las piscinas al aire libre pierden cada año un porcentaje importante de su volumen de agua, debido a la evaporación provocada por el sol y el viento, lo que sin duda es una de las grandes desventajas de no instalar una cubierta.

Al instalar una cubierta y proteger la piscina de las corrientes de aire y de la luz solar con un filtro anti-UV, una cubierta de piscina limita las pérdidas de agua y de evaporación, lo que supone importantes beneficios como un ahorro real en la factura del agua a largo plazo.

Dispositivo de seguridad en las piscinas

Al elegir una cubierta para piscinas conforme a la norma NF P90-309, contaréis con uno de los sistemas de seguridad más eficaces, especialmente para proteger a los niños, una de las grandes ventajas de las cubiertas para piscinas. Vuestra piscina estará equipada con un sofisticado sistema de cierre diseñado para garantizar el bienestar de los niños menores de 5 años.

En un estudio que realizó Abrisud Ibérica junto a la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS),se concluyó también que más del 29 % de los ahogamientos de niños ocurren fuera del periodo estival. Por eso, en Abrisud abogamos, entre otras cosas, por instalar medidas de protección activas para que los niños estén más seguros en la zona de la piscina. Estas precauciones de son obligatorias en otros países como Francia, Italia, Bulgaria o Noruega y en España aunque no son obligatorias, sí son recomendables. Los dispositivos normalizados han probado sobradamente su eficacia y beneficios, convirtiendo las piscinas privadas en espacios mucho más seguros para los niños.

Piscina cubierta: seguridad, ante todo

En Francia, las piscinas privadas deben estar aseguradas por las personas propietarias, por ley como uno de los derechos fundamentales en la piscina, con alguna medida de seguridad activa para evitar el riesgo de ahogamiento, principalmente entre los niños (cubiertas, vallas, alarmas). Abrisud se dedica a la producción de cubiertas de piscinas que cumplen con la norma más exigente, la NF P 90-308/9, para ello se realizan pruebas de resistencia en sus laboratorios con el objetivo de optimizar la calidad y desempeño de los productos en términos de funcionalidad y resistencia.

Por otra parte, las cubiertas Abrisud cuentan con los sellos Qualicoat y Qualimarine, que reconocen la calidad de los perfiles de aluminio y policarbonato de sus materiales y tienen 10 años de garantía entre sus ventajas.

Finalmente, otra de las razones por la que los clientes instalan una cubierta es como solución para proteger a sus mascotas.

Realizar ejercicio en cualquier época del año

Nadar en otoño es un verdadero placer para la mayoría de las personas. Una de las ventajas de un cerramiento de piscina es que podréis seguir nadando a pesar de que el clima no sean tan caluroso y de la bajada de temperatura.

Podréis disfrutar de vuestras piscinas durante más tiempo que con una piscina descubierta, o incluso nadar durante todo el año, si elegís una instalación adecuada y climatizada. Sin duda esta es una de las principales ventajas.

Menos tratamientos químicos para la limpieza de las piscinas

Al proteger las piscinas de las impurezas y la suciedad, la cubierta facilita el mantenimiento de la calidad del agua, por lo que la limpieza de las piscinas es más sencilla. El uso de productos químicos de mantenimiento y desinfección, como los basados en cloro o en bromo, lo que supone sin duda una desventaja para muchos propietarios de cubiertas para piscinas, es por tanto menor que en el caso de una piscina al aire libre.

Una cubierta duradera, atractiva y adecuada para vuestra piscina

Hoy en día existen muchos tipos y modelos de cubiertas para piscinas: con una estructura de aluminio o madera y un revestimiento de vidrio o policarbonato alveolar, podéis elegir e instalar una cubierta de piscina elegante, discreta y resistente.  Existen opciones, como la motorización, las puertas correderas o los frentes elevables que permiten crear cubiertas para piscinas a medida, lo que supone un gran beneficio.

Un valor añadido para vuestro hogar

La instalación de una cubierta de piscina revaloriza el valor de vuestro hogar algo que proporciona importantes ventajas como una zona adicional donde practicar deporte todo el año, invirtiendo a la vez en salud y haciendo ejercicio de manera cómoda.

Innovación

La innovación en el sector de las cubiertas para piscinas en Europa ha estado capitaneada por Abrisud. La inversión en I+D+i y la customización han sido claves para situar a nuestra empresa en una posición de liderazgo en el mercado de la piscina. Nuestro fin de popularizar las cubiertas de piscina y ofrecer un plus de seguridad, estética y confort nos llevó a realizar una apuesta por la innovación desde los inicios que nos ha permitido crear más de 120 patentes y 40 invenciones exclusivas, tanto para cubiertas de piscina residenciales como de grandes dimensiones, así como diferentes tipos de cerramientos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un reto sectorial ineludible y por el que abogan la mayoría de las personas. Nuestros más de 25 años de experiencia constatan que las cubiertas de piscinas climatizadas minimizan la evaporación del agua y reducen los costes de calefacción y energía entre un 50 % y un 70 % por debajo del consumo habitual.

Las cubiertas de piscina logran así un ahorro energético y de agua, tanto en las piscinas climatizadas de particulares como en los establecimientos hoteleros con piscina a su vez que desestacionalizan sus servicios. Los expertos de la compañía realizan múltiples estudios, investigaciones y pruebas en su proceso de fabricación. El objetivo es unir un diseño exclusivo con la innovación y la eficiencia energética en todos nuestros modelos.

Uno de los beneficios es que durante la primavera una cubierta inteligente acumula calor y eleva la temperatura del agua de la piscina entre 6 y 8 grados para aquellas piscinas no climatizadas. Además, en los meses otoñales, las cubiertas para piscinas evitan que al agua se contamine con hojas, polen, insectos o residuos. Este grado de protección supone un uso limitado de productos de limpieza y genera un menor consumo hídrico en su mantenimiento.

Por otra parte, en invierno, la mayoría de las piscinas vacías o heladas sin ninguna protección producen un elevado gasto a la hora de rehabilitarlas para el futuro baño en primavera y verano, lo que no ocurre si la piscina está cubierta.

En Abrisud apostamos por la energía fotovoltaica y todos nuestros cerramientos pueden ser alimentados con luz solar, sin duda uno de los grandes beneficios. Así mismo, para avanzar en la creación de productos sostenibles y responsables con el medio ambiente, consideramos que es necesario atender a las necesidades, expectativas y demandas de los clientes en todas las fases del modelo de negocio, algo fundamental para la comercialización de todos nuestros productos. Por ello, la precisión y eficiencia que caracterizan cada etapa de nuestra cadena de valor nos permite poner a disposición de nuestros clientes una oferta adaptada a las preferencias para su vivienda, gracias a una estructura flexible muy personalizada. Gracias a ello nuestro servicio es bajo demanda, lo que evita los picos de producción y se mantiene la sostenibilidad de los procesos y del material que utilizamos en su desarrollo.

Tipos de cubiertas para piscinas

La instalación de una cubierta de piscina alta puede incluso crear un nuevo espacio vital, como un salón a cielo abierto, además de evitar que se depositen residuos en la piscina. Desde una cúpula para un spa, pasando por una cubierta solar con paredes de doble acristalamiento, hasta un modelo telescópico sobre raíles con módulos apilables o distintos cobertores automáticos, es posible encontrar una cubierta de piscina que se adapte a vuestras necesidades y a presupuesto. En cualquier caso, se trata de una inversión a largo plazo, ya que una cubierta de piscina dura muchos años.

Cubiertas Telescópicas

Las nuevas tendencias de decoración outdoor priman la pureza de líneas, latentes en redes sociales. Abrisud, anticipando esta corriente, ha desarrollado una gama de cubiertas telescópicas con un diseño flat, discreto y elegante.Los módulos de esta gama de cubiertas se pueden deslizar en ambos sentidos, de izquierda a derecha y viceversa, para poder acceder al vaso por ambos lados, garantizando una facilidad de uso incomparable.

Sobrio y discreto, el cofre del motor de esta cubierta se posiciona en el ángulo de la piscina más conveniente y funciona tanto con energía solar como eléctrica por medio de un mando a distancia que permite preparar la piscina antes de su uso, lo que supone un plus de practicidad y comodidad.

El revestimiento de la parte superior se realiza con policarbonato alveolar mientras que los paneles laterales son de policarbonato compacto, tan transparente como el agua, que permite bañarse con la sensación de nadar al aire libre, aunque la piscina esté cubierta. Un material único, irrompible, ligero y ultra resistente de tan solo 4 mm de grosor. Además, con esta gama de cubiertas telescópicas la temperatura del agua es más agradable durante todo el año, ya que la cubierta la climatiza de manera natural, lo que permite aprovechar la piscina desde los primeros rayos de sol.

Es una línea de producto que incluye tecnología en todos sus componentes. Con cuatro modelos diferentes esta gama de cubiertas telescópicas se adapta a cada estilo de vida: cubierta telescópica ultra baja; cubierta telescópica baja; cubierta telescópica a media altura o la cubierta telescópica T-Max pensada para piscinas residenciales de grandes dimensiones.

PLANAS

Las cubiertas planas Abrisud cubren la piscina de la forma más discreta. Son elegantes y aportan un toque moderno a cualquier entorno. Son diseños modulables, amovilbles, que permiten crear varias combinaciones en función de la piscina y del espacio exterior.

BAJAS

Una nueva generación de cubiertas correderas y amovibles. Están diseñadas en policarbonato alveolar que capta los rayos del sol y aumenta la temperatura del agua de la piscina durante todo el año y extiende así, varios meses, el uso de esta. Las cubiertas bajas, con o sin motorización, se manejan con mucha facilidad y son un dispositivo de seguridad para la piscina y una gran ayuda para mantenerla en buen estado en invierno.

COBERTORES DE LAMAS

Las cubiertas de lamas Abrisud son elegantes -tanto las elevadas como las sumergidas- manejables, sólidas y facilitan la protección y uso de la piscina. Alargan la temporada de baño y disminuyen las tareas de limpieza y mantenimiento. Son diseños motorizados, fiables y resistentes. Garantizan la seguridad en el agua y alrededor de la piscina.

Cobertores automáticos

Los cobertores automáticos visten la piscina de una forma muy elegante con su diseño innovador y minimalista. El diseño Premium un concentrado de alta tecnología, fruto de tres años de I+D, que permite cubrir y liberar el área de baño con sencillez y fiabilidad gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar. Este exclusivo diseño cuenta con una membrana textil ultrahermética, discreta y extraplana que climatiza el agua de manera natural y posee una gran resistencia a cargas importantes, por ejemplo si las mascotas en un descuido pasan por encima de ellas. La membrana está sometida a poca presión mecánica y no toca el suelo, de forma que no hay fricción.

Incluye también una guía terrestre diseñada para guiar y bloquear el cobertor conforme se va deslizando con una tensión perfecta. Este carril, que va cerrado con una junta de protección, tiene los contornos ligeramente redondeados de forma que es totalmente seguro para los pies de los usuarios. Es fácil de mantener ya que así tampoco se puede acumular suciedad.

 Este cobertor automático dispone de una caja de mandos remota y recargable en la red eléctrica que se acciona conectando una caja de mandos a la base del enrollador. Su instalación supone un importante refuerzo de la seguridad infantil de la piscina, preservando siempre la estética del entorno. Tanto la membrana textil como el banco que recubre el motor están disponibles en una amplia gama de colores RAL.

El modelo Silver es una versión simplificada para disfrutar de la estética y de todas las ventajas de su automatización: seguridad, mantenimiento, eliminación de la fotosíntesis y, además, protección con la mayor elegancia. Esta versión depurada conserva las características técnicas del Cobertor Premium con una membrana de PVC extremadamente fina, resistente y sin memoria de forma (marca Precontraint® Serge Ferrari).

Cubiertas Altas
Instalar una cubierta alta supone poder bañarse en un espacio cerrado y protegido y aprovechar la piscina durante casi todo el año y que de un plus de sofisticación a vuestro jardín. Las estructuras de aluminio termolacado con tratamiento Qualicoat o las de madera se fabrican a medida, desarrollando cada módulo al detalle. Las paredes laterales y el techo son de policarbonato alveolar con tratamiento antirayos UVA y tienen la opción de tener doble cristal transparente o simple.

Gracias a esta protección, el agua de la piscina está más caliente y protegida de la suciedad y de las impurezas. Además, resulta mucho más fácil mantenerla en buen estado en invierno. Las cubiertas altas son sólidas y fuertes y resisten muy bien a la lluvia, al sol, al viento y a la nieve. Se manejan con mucha facilidad y se pueden configurar para poder aprovechar al máximo tanto el jardín como la piscina. Disponemos de una amplia gama de modelos: angulares, curvos, independientes, adosados o murales. Todos los diseños Abrisud se realizan a medida.

 ABRISUD PRO

Abrisud Pro, nuestra división de cubiertas de piscina de grandes dimensiones, está especializada en instalaciones de aluminio o madera con unas medidas comprendidas entre los 4 y 40 metros de amplitud. Esta división cuenta con una experiencia de más de dos décadas en gestión de requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica e incluye en su portfolio infraestructuras emblemáticas como la cúpula de 45 metros realizada para el camping Domaine d’Inly, en Francia.

Un estudio realizado por el grupo Abrisud reportó un incremento en la rentabilidad del 20 % en el primer año y hasta un 30 % el segundo año. Esta investigación de mercado del grupo Abrisud fue realizado entre más de 70 establecimientos hoteleros de la Península Ibérica, Francia y demás países en los que operamos.

Información adicional: Diseños, accesorios, materiales y coste

Reinventar un espacio al aire libre. Convertir la piscina y la terraza en nuevos espacios para disfrutar. Unos espacios cómodos, estéticos y eficientes. Esa es la razón por la que Abrisud llevamos 25 años comprometido con nuestra actividad. Cubiertas, cobertores, cubiertas planas… Nuestros productos innovan para proteger, rediseñar y aportar cada vez más valor a los espacios exteriores. Tenemos la gama de productos más amplia del mercado y soluciones tanto para particulares como para profesionales.

En nuestras redes sociales puedes echar un vistazo y hacer cualquier consulta para decantarte por un modelo u otro y elegir el material que mejor se adapte a tu vivienda.

Es una noticia de www.abrisud.es