¿Quieres una piscina cubierta, pero no está seguro de si elegir una cubierta telescópica o una cubierta de lamas?

A continuación te damos información de las principales características de estas cubiertas para que puedas elegir el proyecto que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

Características destacadas de la piscina telescópica

¿Cómo funcionan las cubiertas de piscinas telescópicas?

Las cubiertas de piscinas telescópicas son una instalación cuyo sistema se compone de varios módulos independientes, de alta resistencia, de tamaño creciente que encajan entre sí.

Se deslizan sobre ruedas que pueden guiarse por raíles como si fueran soportes fijados a las cubiertas para piscina. Puede abrirse total, para una mayor comodidad de acceso al área de piscina, o parcialmente empujando los módulos entre sí.

 ¿Cuáles son las ventajas estas cubiertas para piscinas?

Las cubiertas de piscinas telescópicas tienen muchas cualidades, lo que explica por qué es un producto por el que el cliente suela interesarse si se ajusta a su presupuesto.

Ofrece una medida de protección óptima de las piscinas: cuando está cerrada, la cubierta telescópica protege el agua de la piscina, lo que facilita su mantenimiento y es una buena solución para evitar la entrada de suciedad como el polvo y las hojas muertas, además de ser un sistema de seguridad y protección para niños y animales y uno de los modelos de tienda de gran resistencia, por lo que su utilización tiene unos resultados óptimos.

Mantiene una temperatura del agua de calidad: evita la pérdida de calor del agua de las piscinas, y del aire que se encuentra debajo de la cubierta, e incluso puede ganar algunos grados gracias al efecto invernadero.

Los modelos disponibles pueden ser de aluminio, madera, PVC, acero, vidrio o incluso policarbonato alveolar, por lo que con tantas formas posibles de elección su acabado es personalizable.

Una cubierta telescópica media o alta te permite permanecer de pie bajo la cubierta y disfrutar de ella durante todo el año. Además puedes cubrir una parte de la terraza para crear un entorno de bienestar.

Una cubierta para piscinas telescópica puede abrirse a la izquierda, a la derecha o por el centro. También el usuario puede optar por abrirla sólo parcialmente.

¿Cuáles son los inconvenientes de una cubierta de piscina telescópica?

Aunque tiene muchas ventajas y servicios, estas cubiertas de piscinas tiene algunos inconvenientes:

Precio

Es una de las cubiertas para piscinas con un presupuesto elevado.

Espacio necesario

La instalación de una cubierta de piscina telescópica requiere espacio alrededor de las piscinas, ya que la cubierta debe apoyarse en las superficies que hay alrededor del bordillo.

Trámites administrativos

Para instalar las cubiertas para piscinas telescópicas altas es posible que el usuario tenga que obtener un permiso administrativo.

Mantenimiento de la cubierta de piscina telescópica

Este tipo de construcción necesita un cuidado regular y de calidad. Debe limpiarse al menos dos veces al año, antes del invierno y de la verano.

Para un mantenimiento eficaz, necesitas pocos productos, basta con un cubo de agua tibia, paños no abrasivos y jabón suave.

Tras la limpieza, basta con aclarar con agua. Hay que limpiar regularmente las ruedas y los perfiles guía para que los módulos sigan deslizándose con facilidad y calidad.

Puedes utilizar una escoba para eliminar el polvo y las hojas muertas, y luego engrasar el mecanismo.

Cubierta de piscina telescópica: ¿cuánto cuesta?

Su precio varía en función de varios criterios:

Materiales

Los materiales para el acabado de la estructura y accesorios pueden ser aluminio, madera, acero o PVC.

El cristal utilizado para las paredes: el presupuesto varía según sea de policarbonato alveolar, cristal simple o cristal doble.

Las dimensiones

El presupuesto puede duplicarse en función de su altura y superficie que cubra.

Precio

El precio medio de una cubierta de piscina telescópica oscila entre 7.000 euros (cubierta baja estándar) y 25.000 euros (cubierta alta a medida). Con envío e instalación en la península y baleares.

Cubiertas de piscina de lamas

Una cubierta de piscina enrollable está formada por lamas flexibles, que pueden ser de PVC, madera o policarbonato y es un artículo que se adapta a diferentes medidas.

Ocupa la superficie de la piscina para una protección de calidad. Se despliega o guarda mediante un rodillo situado en uno de los extremos de la piscina. Este rodillo puede estar equipado con una manivela o un motor para abrir la piscina de forma rápida y automática mediante un mando a distancia o una llave.

 Existen dos tipos de cubiertas:

Cubierta de lama elevada: se coloca en la superficie del agua, en el interior de la piscina.

Cubierta de lama sumergida: situada justo debajo de la superficie del agua de la piscina.

Las ventajas de una cubierta de piscina de lamas

Es más económica que la telescópica.

Ocupa muy poco espacio cuando se guarda, lo que permite disfrutar plenamente del baño.

Protege el agua porque cubre toda la piscina, manteniendo el polvo y las hojas fuera y una temperatura del agua agradable durante más tiempo.

Es muy discreto, por lo que su diseño minimalista no resta estética a su espacio exterior.

Es fácil de usar, basta con accionar el enrollador para cubrir la piscina, o abrirlo para aprovecharla al máximo.

No requiere ningún trámite administrativo.

Cubiertas de piscina de lamas: ¿cuáles son los inconvenientes?

Aunque las cubiertas de lamas son económicas y fáciles de instalar, tienen algunos inconvenientes:

 Su resistencia puede ser puesta a prueba por las inclemencias del tiempo, como el granizo.

No protegen el bordillo ni la cubierta de la piscina.

No se adaptan a todas las formas de piscina.

Hay que enrollarla completamente para poder nadar o bañarse en la piscina.

Mantenimiento de la cubierta para piscinas de lamas

Para una limpieza óptima, lo mejor es retirar la suciedad de la cubierta siempre que sea necesario.

A continuación, debes realizar un mantenimiento completo al menos dos veces al año, para el invierno y antes de la temporada de baño.

Para ello, desenrolla la cubierta de la piscina y limpia las lamas una a una con un cepillo y un jabón especial.

 A continuación, acláralas con un chorro de alta presión. No olvides limpiar también el banco y el enrollador.

 El precio de una cubierta de piscina de lamas

El precio de una cubierta de piscina de lamas oscila entre 1.500 euros para un modelo manual y 10.000 euros para una cubierta motorizada de gama alta.

Con toda esta información puedes pedir presupuesto de cualquiera de nuestros modelos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Hacemos envío e instalación en península y baleares y somos punto de referencia y confianza en este tipo de artículos gracias a la confianza de nuestros clientes y respondemos con profesionalidad a las exigencias sea cual sea el perfil de nuestro cliente.

Es una noticia de http://www.abrisud.es